La cooperativa de nuestra ciudad Teatro del Barrio te trae el próximo 2 de diciembre al Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito de  Tetuán“La Sección”. Protagonizada por las actrices Jessica Belda, Manuela Rodriguez y Natalie Pinot a través de ella podrás conocer nuevos detalles del día a día de las mujeres durante el franquismo.

Si hasta ahora conocías la versión  androcéntrica que nos ha llegado por los historiadores y los manuales sobre la guerra y posterior dictadura, con “La Sección” descubrirás aspectos como las imposiciones educativas-políticas-religiosas y de género a las que tuvieron que enfrentarse las mujeres durante la dictadura franquista. Las mujeres, vencedoras o vencidas en la Guerra española, eran la parte invisible de la historia indistintamente del bando en el que militaban. Se trataba de asuntos menores, de cosas de mujeres, de historia en minúscula.

La obra se centra en la figura de Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo a través de la evolución de la Sección Femenina. Durante la representación se establece un diálogo constante entre pasado, presente y futuro. “Hay muchos vínculos entre la mentalidad machista que la dictadura inculcó a la sociedad y los problemas que hoy todavía sufrimos las mujeres. Hasta 1981 no se reconocieron derechos a las mujeres que ya estaban recogidos en la Constitución republicana de 1931. Conoce el pasado para entender el presente.

Te esperamos en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Pl. Donoso Cortés, 5 )  el próximo día 2  de diciembre a las 19 h