Hoy 22 de noviembre el Foro Local de Tetuán tiene una cita importante: es día de sesión plenaria y balance tras varios meses de intenso trabajo. Es también el momento de planear los objetivos y los nuevos retos para el próximo año 2018. Si todavía no conoces los foros locales, la sesión plenaria del 22 noviembre es un buen momento para aproximarte y enterarte sobre las proposiciones ciudadanas surgidas de las reuniones de las diferentes mesas y que se han aprobado tanto en la comisión permanente como en los plenos del distrito. Son sesiones abiertas tanto para quienes son miembros activos del Foro Local de Tetuán como para quienes aún no se habían decidido todavía, pero quieren  comenzar a participar activamente en el debate o en alguna de las 16 mesas existentes.

En los últimos meses, las mesas del Foro Local de Tetuán han elevado diferentes propuestas al Pleno del distrito para su aprobación. Son fruto de las reuniones de las distintas mesas de trabajo, donde el vecindario busca constantemente mejorar los barrios desde la colaboración y participación ciudadana. Asi desde la Mesa de Cultura se ha propuesto realizar un concurso de cortometrajes con smartphones, que se emitiría durante las fiestas de Tetuán. También porque hay que seguir trabajando por la igualdad de derechos se ha elevado la propuesta de crear una Casa para la Mujer en el distrito. Desde la Mesa de Educación y en colaboración con la sección de Educación de la Junta Municipal del Distrito se impulsará la Semana de la Educación Pública en Tetuán.

Además el pasado 7 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro con representantes de las mesas de Educación de los foros locales de Madrid. Por primera vez, portavoces de todas las mesas de Educación se reunían en nuestro distrito para poner en común todo el trabajo realizado. Del encuentro surgió la propuesta de crear una red de Mesas de Educación con reuniones trimestrales en la que poder intercambiar experiencias y poder llevar así propuestas conjuntas al pleno del Ayuntamiento y continuar impulsando la Educación Pública de Madrid.

 

Así son los Foros Locales. Un espacio de encuentro y participación, de diagnóstico sobre las necesidades de tu barrio y decreación de propuestas para paliar esas necesidades. Allí se habla sobre Cultura, Igualdad, Sostenibilidad o Educación Pública entre otros muchos temas.  En definitiva, los Foros Locales son un instrumento donde vecinos, vecinas y entidades pueden dar  su voz. ¿A qué esperas para participar?