Tras el parón estival vuelven las representaciones de la compañía Teatro del Barrio al centro cultural Eduardo Úrculo. Marta Calvó y Alberto San Juan son los dos protagonistas de la obra Masacre de la compañía Teatro del Barrio que se podrá ver el próximo 26 de octubre. Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid pretende hacer llegar el teatro a todos los distritos y fomentar las actividades culturales entre la ciudadanía.

En Masacre, Alberto San Juan y Marta Calvó son una pareja de clase media, ambos empleados de banca, que cuentan su vida en un programa de televisión.  Por la obra desfilan personajes claves para la historia económica de España como Indalecio Prieto, Franco o Esther Koplowitz a los que los dos actores dan vida en el escenario. Es así como la pieza alterna escenas sobre la historia de España con las protagonizadas por una pareja de clase media, que experimenta como de la noche a la mañana se desmonta todo su mundo. Personaje tras personaje Masacre es una propuesta crítica sobre cómo funciona nuestra sociedad y el sistema capitalista.

“Masacre. Una breve historia del capitalismo español” es una producción de Teatro de Barrio, una cooperativa de nuestra ciudad que en los últimos años se ha centrado en repasar la historia reciente de nuestro país  con obras como El Rey o España Ingobernable que ya se pudieron ver en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el pasado mes de junio. La compañía Teatro del Barrio representará en los distritos de Moncloa-Aravaca y Tetuán 8 obras de su repertorio hasta finales del 2017.

Representación de Teatro de Barrio en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Pl. Donoso Cortés, 5)

26 de octubre 19h : “Masacre”