• El epicentro de las actividades será la plaza de las antiguas cocheras de la EMT.

 

  • En las antiguas cocheras de la EMT llegará música coral, zumba, bachata y merengue entre otros ritmos y actividades culturales.

Bajo el lema “Por la diversidad cultural”, el barrio de Bellas Vistas del distrito de Tetuán celebra por primera vez sus fiestas el próximo 27 de mayo. Durante todo el día, la Junta de Distrito de Tetuán en colaboración con el Consulado General de la República Dominicana y con la participación de una decena de entidades del barrio ha preparado un extenso programa para toda la ciudadanía que refleja la diversidad de culturas presentes en el barrio.

La fiesta arrancará a las 11:30 de la mañana con una carrera infantil para niños de hasta 12 años, de 400 metros de longitud, que transcurrirá por la calle Topete, entre las calles San Raimundo y Almansa. Por la tarde la fiesta se trasladará a las antiguas cocheras de la EMT (Bravo Murillo, 107) donde a partir de las 17 horas proseguirán las actividades destinadas al público infantil en las que están previstas una carrera de orientación, talleres, una batucada con Percuta Caernaval y un espectáculo de títeres para niños con Los títeres de Ángelo. Finalmente a las 18:45, actuará el Coro Infantil y Juvenil de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

A las 19 horas se iniciarán las actividades dirigidas a los jóvenes en las que están programadas, entre otras, un taller de teatro a cargo de Asura, una clase de zumba y una exhibición de artes marciales, a cargo de la Escuela Superior Serrato Wudao.

Los mayores también tendrán actividades pensadas para ellos, que empezarán a las 20 horas, con un concurso de bailes de salón y otro de postres. Y a partir de las 21 horas será el momento de las actuaciones musicales con el espectáculo “La música nos une”, con Norberto Azor y las actuaciones de Hamlet (merengue), Heiner (bachata)  y del Grupo de Danza Performance Art, con Hector Farías como coreógrafo. El fin de fiesta llegará a las 22 horas con la actuación musical de Jorddy Mejía.