Si todavía no lo has hecho, tienes hasta el domingo 22 de octubre para hacerlo. El procedimiento es muy sencillo. Puedes votar a través de la página web de Decide Madrid o presencialmente en la misma plaza y en el Centro Comercial Las Rosas, los días 21 y 22 de octubre, y también el 21 por la mañana en la calle Boltaña esquina con la calle Torre Arias y ese mismo día por la tarde en el Parque de Canillejas.

La Plaza Cívica del Gran San Blas, ubicada en la calle Alconera, es un espacio público alrededor del cual se ubican edificios municipales, regionales, estatales y privados. Actualmente es un descampado y no tiene un uso real para los vecinas y vecinos del barrio.

Se trata de una de las 11 plazas que el Ayuntamiento somete a votación ciudadana para su remodelación. Tras un concurso público de ideas, dos proyectos han resultados finalistas para remodelarla: “Nos cruzamos en la plaza” y “Conectando San Blas”.

“Nos cruzamos en la plaza” propone crear un espacio de centralidad con tres escenas urbanas que conecten y articulen el barrio: la plaza cívica, la arboleda y el jardín del mercado.

Por su parte, “Conectando San Blas” tiene como objetivo principal mejorar la conectividad urbana y la cohesión social del distrito, revitalizando el comercio local, entre otras medidas.

Toda la información sobre ambas propuestas la puedes consultar en Decide Madrid. Los únicos requisitos para participar en esta votación son: estar empadronado en la capital y ser mayor de 16 años.

Las preguntas a las que deberás responder en la votación son: ¿Consideras necesario remodelar la plaza? Y en el caso de que se decida mayoritariamente remodelar la plaza, ¿cuál de los dos proyectos finalistas prefieres que se lleve a cabo?

El resultado de las votaciones será vinculante. Las obras arrancarán en 2019 tras completar los procesos administrativos y su duración dependerá de cada actuación.

Recuerda que además de votar sobre el futuro de este espacio público, puedes votar sobre las restantes plazas repartidas en otros diez distritos de Madrid.