Veranos de la Villa es ya una seña de identidad de la ciudad y una cita ineludible para madrileños, madrileñas y personas que nos visitan durante esas fechas.

Este año, del 30 de junio al 3 de septiembre, podremos elegir entre 90 propuestas artísticas en toda la ciudad y concretamente, en nuestro distrito, disfrutaremos con los sonidos indie-folk, psicodélicos y melódicos de Bitchin Bajas & Bonnie ‘Prince’ Billy, la música underground de DJ´s de Madrid Suena #1 y el peculiar estilo de Christina Rosenvinge.

El festival arranca el viernes 30 de junio, con la representación de la ópera Madama Butterfly en el Teatro Real, proyectada en directo en pantallas distribuidas en los 21 distritos de Madrid. La cita en nuestro distrito es en el auditorio al aire libre del Parque El Paraíso.

Se trata de una ocasión única, en la que toda la ciudad se llenará de ópera coincidiendo con la tradicional Semana de la Ópera. La obra escogida, de Puccini, es una de las más populares y representadas en el mundo. Narra la historia de una geisha enamorada de un oficial de la marina norteamericana. Lo íntimo sirve de pretexto para hablar de la fascinación y el conflicto entre civilizaciones.


Folk, música instrumental, electrónica y house

Y cambiamos de registro porque el folk más experimental llega a los Veranos de la Villa gracias al proyecto de colaboración de Bitchin Bajas & Bonnie “Prince” Billy, que aterrizan en Madrid el martes 18 de julio, a las 21:00. La Quinta de Torre Arias será el escenario donde toquen uno de sus primeros conciertos en Europa.

Bonnie “Prince” Billy es el alias de Will Oldham, cantautor y autor estadounidense destacado en el ámbito indie-folk y cine independiente. Por otro lado, Bitchin Bajas es el trío compuesto por Cooper Crain, Dan Quinlivan y Rob Frye, que produce un tipo de ambiente cálido, instrumental y psicodélico.

Por segundo año consecutivo, Madrid Suena lleva a las piscinas sesiones en directo de DJ´s y artistas de varios estilos. El sábado 29 de julio, de 11:00 a 21:00, en el Centro Deportivo de San Blas sonarán los ritmos más negros, electrónica y house. Además, el artista Damian Schwarts presentará su proyecto de música subacuática Ambphi, creado expresamente para esta ocasión.

Christina Rosenvinge pondrá el broche de oro a los Veranos de la Villa en nuestro distrito, concretamente en el Parque Quinta de los Molinos, el 30 de agosto, a las 21:00. Esta rara avis de la música española, con una trayectoria en constante transformación trae en esta ocasión “Lo nuestro”, una vuelta de tuerca a su estilo musical, con un giro hacia lo electrónico.

La entrada es libre hasta completar aforo en todos los espectáculos excepto Madrid Suena (4,50 €, tarifa general de entrada a la instalación). Tienes toda la información en: www.veranosdelavilla.com. ¡Ven y disfruta de los Veranos de la Villa en nuestro distrito y en todo Madrid!