En las cálidas noches de verano, disfrutar de una sesión de cine al aire libre se presenta como una opción perfecta para quienes buscan un respiro del, muchas veces, sofocante clima estival. Un plan inmejorable si lo que quieres es desconectar del día a día y conectar con el mejor cine.

El distrito de San Blas-Canillejas da la bienvenida este fin de semana a la XVIII edición de su Veranos de cine al aire libre, con tres escenarios, los auditorios del Parque Paraíso y el parque de Canillejas y el patio del Centro Cultural Ciudad Pegaso, que ofrecerán proyecciones gratuitas durante los meses de julio y agosto a partir de las 22:15 h.

Auditorio Parque Paraíso (Avenida de Arcentales, s/n)

Mañana viernes, 11 de julio, arranca este ciclo con Secretos de un crimen, una película de cine negro ambientado en la india rural y protagonizado por una policía novata. El sábado 12, sigue con Kung Fu Panda 4, dedicada a los más pequeños. El viernes 18, puedes ver Soy Nevenka, narra la historia de Nevenka Fernández, pionera en llevar por primera vez a un político ante los tribunales por acoso sexual y laboral. El sábado 19, Gru 4: Mi villano favorito, trae de vuelta al villano más querido del cine familiar. El jueves 24, disfruta de El reino del planeta de los simios, con una nueva generación de primates. El viernes 25, podrás ver El 47, una historia real protagonizada por un autobús, un vecino, un secuestro y una lucha vecinal. El sábado 26, Flow, un mundo que salvar, película ganadora del Óscar y del Globo de Oro a mejor película de animación.

El viernes 1 de agosto, se proyectará Volveréis, comedia dramática en la que una pareja, tras 14 años de convivencia, decide celebrar su separación, mientras que el sábado 2 agosto, será el turno para la nostálgica película de acción Cazafantasmas: Imperio helado. El viernes 8, Emilia Pérez, un musical de Jacques Audiard que mezcla narcotráfico y cambio de identidad. El sábado 9, Salvajes una película de animación que aborda el preocupante problema de deforestación en el mundo. El jueves 14, Misericordia, una película francesa de intriga y suspense, con tintes de humor. El viernes 15, sigue con La buena letra, una película española de drama histórico basada en la novela homónima. El sábado 16, puedes ver Aún estoy aquí un drama sobre la pérdida y la reconstrucción emocional. El domingo 17, La infiltrada, una historia real sobre una agente de la Policía Nacional que se infiltra en la izquierda abertzale. El viernes 22 será el turno del éxito de taquilla La sustancia, una cruda crítica de los estándares de belleza actuales y la esclavitud a la que nos someten. Al día siguiente, sábado 23, pequeñas y pequeños podrán disfrutar de ¡Hola, Frida!, narra la historia de una niña que cuando surgen dificultades, las afronta con una imaginación desbordante. Esta niña se llama Frida Kahlo. El viernes 29, podrás ver Los Aitas, una comedia española en la periferia obrera del Bilbao de finales de los 80. Cerrará este ciclo el sábado 30, Sirocco y el reino de los vientos, un filme de animación de aventuras donde dos intrépidas hermanas descubren un pasaje secreto a través de su libro favorito.

Patio del Centro Cultural Ciudad Pegaso (Avenida Séptima, 11)

El viernes 18 de julio, Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, la cuarta entrega de esta saga familiar donde los padres se enfrentan a la tesitura de que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio. El sábado 19 de julio, Zorro y liebre salvan el bosque, película de animación ambientada en un bosque donde no todo es lo que parece.  El viernes 25 de julio, Un lugar tranquilo. Día uno, la tercera entrega de esta saga de terror estadounidense donde una mujer llamada Sam intentará sobrevivir a una invasión por criaturas alienígena. El sábado 26 de julio, vuelve el gato más simpático, comilón y sarcástico del sétimo arte con Garfield: La película

El viernes 1 de agosto, El último suspiro, un largometraje francés que nos muestra al médico de cuidados paliativos Claude Grange y en el que se reflexiona sobre el afrontamiento de la muerte por parte de la sociedad actual. La última proyección en este escenario será el sábado 2, con Dunia y el eco del tambor, una película de dibujos animados que cuenta la historia de cómo Dunia y sus abuelos se instalan en Canadá, un nuevo país que, a pesar de ser frío, se convierte en su cálida casa de acogida después de marcharse de Siria.

Auditorio del Parque de Canillejas (Calle del Néctar s/n)

El viernes 8 de agosto, puedes ver Furiosa: de la saga Mad Max, spin-off y precuela que narra los acontecimientos 15 años​ antes del holocausto nuclear. El sábado 9 de agosto, Una noche de Zoópolis, una película de animación que combina terror y comedia. El viernes 15 de agosto, disfruta de Bikiriders. La ley del asfalto, ambientada en los años 60, sigue el ascenso de un club de motociclistas del medio oeste, los Vandals. El sábado 16 de agosto, podrás ver Del revés 2, un film de animación que gustará tanto a pequeños como mayores donde las emociones cobran una papel protagonista. Cerrarán el ciclo en este espacio, la comedia española Tu madre o la mía: Guerra de suegras, el viernes 22, y la película de monstruos estadounidense Godzilla y Kong: El nuevo imperio, el sábado 23 de agosto.