La Semana del Mayor de San Blas-Canillejas, es una iniciativa que organiza anualmente la junta municipal del distrito para homenajear a aquellos que, con su ejemplo de vitalidad, ganas de seguir aprendiendo y disfrutando y, sobre todo de compartir sus experiencias de vida, enriquecen tanto a nuestra sociedad.
Una cita con la que el distrito ha reconocido a los 18.900 socios de los cinco centros municipales de mayores del distrito, Antonio Machado, Canillejas, Castillo de Uclés, Pablo Casal y Pegaso, coincidiendo con el fin de curso y que arrancó el pasado viernes, 6 de junio, con un homenaje a los 93 voluntarios de estos centros, que contó con la participación de la concejala del San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, y donde los mayores compartieron testimonios sobre cómo estas actividades han mejorado su calidad de vida y bienestar.
Actividades durante la Semana del Mayor de San Blas-Canillejas
Durante los siguientes días, los mayores han contado también con diversas actividades, como exposiciones de los talleres artísticos y creativos que se han desarrollado en estos centros durante el curso. En ellas, han podido ver los trabajos realizados por sus compañeros en disciplinas como: pintura, costura, almazuelas, taracea, marquetería, ganchillo, talla en madera, corte y confección, encaje de bolillos y fotografía, entre otros muchos. Además, también han contado con actuaciones de teatro y danza, incluyendo sevillanas, bailes de salón y flamenco, entre otros.
El martes 10 y el miércoles 11 de junio, cada centro celebró su fiesta de fin de curso con sus socios, quienes pudieron disfrutar de una merienda y conocer a los ganadores del certamen intercentros de ajedrez. El pasado jueves, además, todos los centros participaron en una clase magistral de zumba y taichi en el parque Paraíso.
Como broche final a la Semana del Mayor de San Blas-Canillejas, tuvo lugar el jueves pasado por la tarde el acto de clausura que contó con la actuación del grupo Lo Prohibido quienes interpretaron boleros, rancheras y cuplé en un concierto lleno de humor, calor y buenas vibraciones. En este acto, además, los asistentes pudieron conocer, las actividades programadas para este verano en estos centros de mayores ya que, aunque acabe el curso, estos lugares de encuentro no cierran.