Ya está aquí el mes más corto del año y en el distrito de San Blas-Canillejas le damos la bienvenida con una nueva agenda cultural con planes para todos, grandes y pequeños. En diario.madrid/sanblascanillejas seleccionamos cinco propuestas, pero tienes una veintena para elegir.
Carnaval
Las comparsas carnaveleras llegan al distrito con toda su guasa, diversión y buena música. La primera en actuar será Comparsa Callejera el domingo 4 a las 19:00 h en el Centro Cultural Ciudad Pegaso, y la siguiente, Comparsa Murga tirando la bohemia lo hará el domingo 11 a la misma hora en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle de Boltaña, 27).
Flamenco
La artista sevillana Rosario La Tremendita, considerada como la última gran revolución del cante jondo, actuará en el escenario del Centro Cultural Antonio Machado (calle de San Román del Valle, 8) de la mano del proyecto multicultural 21distritos. Una oportunidad de disfrutar de su música, que aúna la tradición y la innovación, en la que el flamenco camina entre la electrónica, el funk, el jazz y lo experimental. La cita es el sábado 24 a las 19:00 h.
Danza
El Centro de Danza y Arte de Madrid, dirigido por Sara Benítez, ofrecerá versiones de los grandes clásicos del ballet en su gala del Centro Cultural Antonio Machado (calle de San Román de Valle, 8) el sábado 17 a las 19:00 h.
Teatro
El grupo de teatro Caja del arte representará el clásico Arsénico por compasión, una obra en la que su protagonista, el crítico teatral Frank Capra, descubrirá la peculiar manera que sus encantadoras tías tienen de practicar la caridad.
La función está programada en el Centro Cultural Antonio Machado (calle de San Román del Valle) el viernes 9, a las 19:00 h.
Espectáculos en familia
Más allá de Makalu, de la compañía Salto al vacío, es una entretenida obra de teatro en la que el público infantil, acompañado de una ninfa y un duende, disfrutará de divertidas aventuras repletas de música, danzas y juegos. En el Centro Cultural José Luis López Vázquez (calle de Febrero, 4), el domingo a las 12:00 h.
Todas las actividades tienen entrada libre con invitación que se recoge, desde una hora o dos antes, en el propio centro cultural donde tiene lugar la representación hasta completar aforo.