¿Quieres hacer deporte al aire libre con profesores que guíen tu entrenamiento? Ven al gimnasio portátil Cubo Gym Madrid que estará instalado en el Centro Deportivo Municipal San Blas desde el 27 de febrero hasta el 30 de junio.
Cubo Gym Madrid es un innovador servicio de clases de entrenamiento funcional desarrollado en un contenedor de mercancías de barco, adaptado y modificado. Este particular gimnasio portátil tiene unas dimensiones de 6 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 2,90 metros de alto. Con la apertura de las puertas frontales y una de las laterales, se duplica la superficie del gimnasio.
Tanto en su interior como en su estructura cuenta con material deportivo para la práctica deportiva segura: barras olímpicas, discos bumper de diferentes pesos, combas de velocidad, mancuernas, slam ball, superbandas de resistencia, kettlebells de vinilo, plataformas pliométricas, bandas de suspensión o colchonetas de fitness.
Durante su estancia en el CDM San Blas (calle de Arcos de Jalón, 59), del 27 de febrero hasta el 30 de junio, ofertará sesiones dirigidas de 45 minutos de duración en horario de tarde, desde las 15:15 hasta las 20:15 h, de lunes a viernes.
Un equipo de profesionales impartirán clases de HITT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una forma de ejercicio cardiovascular) y GAP (ejercicios orientados al trabajo de los glúteos, los abdominales y las piernas) y te ayudarán a poner en marcha hábitos de vida saludables. En los meses de julio y agosto se ofertarán actividades de temporada de verano en función de la demanda.
Si tienes más de 15 años, puedes utilizar Cubo Gym Madrid inscribiéndote en las clases programadas dirigidas, que tienen un aforo de diez personas, o utilizarlo para uso libre en sesiones tutorizadas. La instalación también está disponible para grupos previa reserva.
Los precios son de tres euros la actividad dirigida, 2,5 euros la sesión de uso libre y 38 euros el alquiler de la unidad de deportiva completa por horas (previa autorización de la DG de Deporte). También pueden utilizar la instalación los clubes que tengan reservas de espacios, con tarjetas de reserva de temporada, al precio que marca el acuerdo de precios vigente.
Puedes hacer la reserva de plazas desde la app ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes. Las personas titulares de Abono Deporte Madrid pueden acceder a las sesiones sin coste adicional.
Actualmente puedes practicar deporte en Cubo Gym en los parques de El Retiro (en el paseo de Fernán Núñez), Madrid Río (en el paseo de la Virgen del Puerto) y Las Tablas (en la calle de Frómista esquina con la de Castiello de Jaca) y en otros 26 centros deportivos municipales.