En mayo, los centros culturales de San Blas-Canillejas acogen más de medio centenar de propuestas para todos los públicos. Cine, teatro, música… y una completa agenda infantil para celebrar el mes del patrón de la ciudad, con el que comenzamos este breve repaso a la programación cultural.

En honor al santo. Los bailes de la agrupación El orgullo de Madrid, la ópera Viva Madrid, la zarzuela de la Agrupación Lírica Matritense o la película La verbena de la Paloma te trasladarán al Madrid más castizo, ese en el que los chulapos y chulapas son los protagonistas.

Los Sábados de Cine. Continúa el tradicional ciclo de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas en el Centro Cultural Buero Vallejo. Este mes con títulos como La ruleta de la fortuna y la fantasía, Tres pisos o La mujer del espía.

Danzad, danzad malditos. Si te apasiona la danza, tienes opciones muy diversas, desde Su realismo, un espectáculo de danza contemporánea de la Cía. Psicoballet de la mano de 21distritos, a los bailes de diferentes países del mundo en Danza de las flores, con Academia de Baile de Georgia y Universal Ateneo, las danzas goyescas del Ballet Folclórico de Madrid o el espectáculo de Flamenco porque sí.

La vida es puro teatro. Las propuestas llegan en dosis pequeñas, como la obra de microteatro Yag; en formato amateur, en el especial interpretado por estudiantes del IES Joan Goodall; o el que te transporta a los míticos personajes de Shakespeare como A gustico, inspirada en Cómo gustéis, del genio británico. La agenda también incluye montajes como ¿Nos conocemos?, de la Cía. Tejemaneje, y Pinocha, de Teseo Teatro.

Música, alimento del alma. Desde la música rap del San Blas Fest que llega este año a su sexta edición, hasta el recital de canto y piano de Pablo Rossi y Tatiana Studyonova, el pop rock fresco de Billete de ida, el cuplé de Olga María Ramos, la música de cine de la formación instrumental Sótano 4 Sax o los boleros, tangos y bossa nova del dúo Kiokio&Gaviria. ¿Qué eliges?

Agenda infantil. Simios, dragones, hechiceras, loros y mucha magia componen este mes la programación para los más pequeños de la casa. La diversión y las risas están aseguradas ya sea en formato cine, como con La estrella de los simios; teatro, con Una hechicera muy novata; cuentacuentos con Historia de boca en boca y cuento porque me toca; o títeres, con El loro Pereira.

La agenda cultural tiene muchos planes más, actividades de realidad virtual, exposiciones, presentaciones de libros, charlas… puedes consultar la programación completa, con sus horarios y lugares de representación, en este enlace.