La agenda de los centros culturales del distrito de San Blas-Canillejas se llena este mes de febrero de notas musicales que te invitan a viajar a distintos países y también al mundo de los sentimientos. Este es el calendario de propuestas para el que no te hace falta hacer las maletas:

 

Un viaje de sensaciones. Con el recital de piano del compositor Jon Antón, vinculado a la corriente contemporánea denominada minimalismo, quien define su obra como “otra forma de hacer música” a través de un lenguaje único. Sábado 5, en el Centro Cultural Antonio Machado (calle San Román del Valle, 8).

 

De Reino Unido a Estados Unidos. Con Lichis, que se presenta de la mano de 21 distritos acompañado por Joe Eceiza a la guitarra y el steel y Dani Patillas al bajo y contrabajo. Un viaje por el folk y el rock americano con aires de pop británico, con su particular visión musical. Viernes 11, en el Centro Cultural Antonio Machado.

 

De Polonia a Alemania. Con la Orquesta Sinfónica 1810, una agrupación madrileña formada por estudiantes de conservatorio dirigida por Alberto García, que interpretará piezas de Chopin y Mandelssohn. Sábado 12, en el Centro Cultural Antonio Machado.

 

 

Un viaje de pasión. Con el concierto de Christian Collazo y Fernando Herrera, repleto de tangos de siempre y boleros emblemáticos porque febrero es también el mes del amor. Sábado 12, en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle Boltaña, 27).

 

 

De Israel a Nueva York pasando por París. Con la mezzosoprano Naama Liany, que ofrecerá un recital clásico en el que dejará ver las influencias de las ciudades y países en los que ha vivido y aprendido. Sábado 19, en el Centro Cultural Antonio Machado.

 

 

Ruta por España. Con el grupo de música coral La Rosa, que interpretará con sus voces, bandurrias, guitarras y laúdes canciones populares del patrimonio español, coplas, chotis, zarzuelas… Sábado 19, en el Buero Vallejo.

 

Italia. Con la Orquesta de la Universidad Carlos III y un programa centrado en la Cuarta Sinfonía de Mendelssohn y la obra de su coetánea Louise Farrenc. Domingo 20, en el Centro Cultural Antonio Machado.

 

 

Cádiz. De la mano de la comparsa La Gaditana que volvió, que, con sus ritmos, risas, coro a voces, crítica y alegría, te transportará a los famosos carnavales gaditanos. Sábado 26, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes (calle Aliaga, 5).

 

Recuerda que todos estos ‘viajes’ parten puntuales a las 19:00 h y que los billetes para cualquiera de ellos se despachan como invitaciones en los centros culturales una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

La agenda de los centros culturales de San Blas-Canillejas se completa con teatro, danza y exposiciones. Puedes consultar la programación completa en este enlace.

¡Buen viaje!