El primer mes del año es el de la cuesta, pero también el de los nuevos propósitos. Si entre los tuyos están disfrutar más de la cultura en el distrito, en diario.madrid.es/sanblascanillejas te hacemos unas cuantas propuestas para los próximos días que, además, son gratuitas. Teatro, flamenco, exposiciones… ¡apunta en la agenda!

 

Distintas miradas pictóricas. La muestra de pintura Una forma de expresión del colectivo Arte en la calle cuenta con obras de Esperanza del Valle, Concepción Mangas, Javier Guerrero, Daniel Mass, Ángel de Paz, José Calvo, María Ciudad, Rosa Escribano, Amalia Gallego y Luis Manuel Díaz. En el Centro Cultural Ciudad Pegaso (avenida Séptima, 11) hasta el viernes 21.

 

La otra vida de los objetos. Taller de manualidades que se imparte en el mismo centro cultural. Aprenderás a transformar una caja de vino en un macetero o cajón de almacenaje según tus preferencias utilizando distintas técnicas. Viernes 21, a las 17:00 h. Requiere inscripción previa en el teléfono 913209770.

 

 

La psicología a través del arte. Carlos Khaibar presentará su libro Diccionario de un niño que quiso crecer y Claudia Martínez impartirá una conferencia sobre la salud mental, el autocuidado y la psicología positiva. Sábado 22, a las 18:00 h en el Ciudad Pegaso.

 

 

Una tarde en el teatro. El montaje Días de radio, del grupo de teatro El Almendro del Centro de Mayores del distrito de Vicálvaro, te transportará a los consultorios, música y concursos radiofónicos de los años 50 y 60. Viernes 28, a las 19:00 h en el Centro Cultural Antonio Machado (calle San Román del Valle, 8). Las entradas se reparten dos horas antes en el centro cultural.

 

Sábado flamenco. El espectáculo de baile flamenco Debla, de Flamenco Algarabía, llega con sus soleás, alegrías y tangos. Sábado 29, a las 19:00 h en el Antonio Machado. Las entradas se reparten dos horas antes en el centro cultural.

 

 

La importancia de la luz. La exposición fotográfica Luces y sombras, de Juanlu López, pone de manifiesto que la luz no puede existir sin la oscuridad. Puedes visitarla hasta el 30 de enero en el Antonio Machado.

 

 

Un homenaje a grandes artistas. La exposición de pintura Mis pintores favoritos, de Aurelia Amat, es un reconocimiento a grandes autores de la historia del arte. Hasta el 31 de enero, en el Centro Cultural Ciudad Pegaso.

 

 

Texturas, luz y color. La muestra de pintura Recuerdos y realidades, de Carlos Losa, vecino del distrito, se expone hasta el 31 de enero en el Centro Cultural José Luis López Vázquez (calle de Febrero, 4).

 

 

Historia de Madrid. La máquina del tiempo es un espectacular recorrido visual con ilustraciones de José Ignacio Treku que comienza en el Madrid musulmán y la construcción de los viajes del agua hasta la Gran Vía de los años 50. En la Biblioteca Pública Municipal José Hierro (calle María Sevilla Diago, 15).

 

Conociendo a grandes mujeres. Muestra en la que descubrirás a las 17 mujeres que ponen nombre a los diferentes espacios de igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil (plaza de Eurípides, 1).