¿La entidad en la que trabajas vela por el bienestar de la infancia o la adolescencia? ¿Está registrada legalmente? ¿Carece de ánimo de lucro? ¿Desarrolla proyectos en San Blas-Canillejas? Si todas las respuestas son afirmativas, estáis a tiempo de participar en el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia del distrito.
El próximo miércoles, 15 de septiembre, finaliza el plazo para la cobertura de tres plazas de vocales correspondientes a las entidades que forman parte del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia del distrito de San Blas-Canillejas.
Los requisitos que deben reunir las entidades interesadas en participar son:
- Estar legalmente constituidas y registradas en el correspondiente registro de la Comunidad de Madrid.
- Tener entre sus fines estatutarios la consecución del bienestar social de la infancia o la adolescencia.
- Figurar en sus estatutos, de forma expresa, carecer de ánimo de lucro.
- Estar implantadas significativamente en el distrito de San Blas-Canillejas con una antigüedad de al menos tres años prestando servicios en el distrito.
- Colaborar de forma habitual con los servicios públicos, contribuyendo a la mejor consecución de sus fines.
Los vocales se elegirán teniendo en cuenta la siguiente distribución siempre que sea posible:
- Un miembro de las entidades dedicadas a la atención a menores en situación de riesgo social o desprotección.
- Un miembro representante de las entidades dedicadas al ámbito escolar.
- Un miembro de las entidades de atención a menores con discapacidad.
Las entidades interesadas pueden realizar su solicitud en el registro de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, que se encuentra en la avenida de Arcentales 28, o a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
En dicha solicitud se debe incluir:
- Datos identificativos y de contacto, así como ámbito territorial de actuación.
- Declaración de reunir los requisitos descritos.
- Documentación justificativa si así se estimase oportuno.
Si el número de solicitudes fuese superior al de los puestos a cubrir, se convocará a todas las entidades peticionarias a una reunión para que elijan de común acuerdo los representantes respectivos y los suplentes en caso de ser necesarios. En el caso de que no haya acuerdo se efectuará un sorteo entre las entidades que hayan asistido a la reunión. Se aceptarán las solicitudes hechas fuera de plazo si el número fuese inferior al de los puestos a cubrir.
Los vocales serán nombrados por la presidencia del Consejo Local que recae en el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego. El departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas gestiona todo el proceso.