Ya está aquí el mes del verano por excelencia. Si te toca quedarte en el barrio, aquí van algunos planes que puedes hacer en el distrito para intentar pasarlo un poco más fresquito.

 

Chapuzón en la pisci. Esta es la propuesta más refrescante de todas. Las tres grandes piscinas y una infantil del Centro Deportivo Municipal San Blas están abiertas todos los días de la semana. Puedes reservar tus entradas a través de este enlace.

Cine de Verano. Los auditorios de los parques Canillejas y Paraíso se convierten en las sedes de este tradicional ciclo organizado por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas. Este mes con títulos como Padre no hay más que uno, Hasta que la boda nos separe o Tenet. Puedes consultar la cartelera completa para no perderte nada.

Matinales de cine por la igualdad. Continuamos con planes para los amantes del séptimo arte porque el Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil organiza un pequeño ciclo en el que se reflexionará sobre el papel de la mujer en torno a las películas Las Sinsombrero. El exilio y La chica danesa. Toda la información, en su agenda mensual.

El Oso y el Madroño. Ubicada en la Puerta del Sol, esta es una de las esculturas más famosas de Madrid pero, ¿sabías que hay una réplica en la fachada este del estadio Wanda Metropolitano? Esta es un poco más grande, tallada en bronce tiene más de 4 metros de altura y 2.500 kilos de peso.

Vistas panorámicas. Seguimos en el entorno del estadio del Atlético de Madrid porque si te sitúas de espaldas a su fachada principal tendrás una bonita panorámica del distrito, a la izquierda el barrio de Rosas, a la derecha el barrio de Canillejas y al fondo podrás ver parte del famoso skyline madrileño desde otra perspectiva, las cinco torres, las Torres Kio y el Pirulí.

El mercadillo. Ropa, calzado, complementos, fruta, flores… en el mercadillo de los martes de la calle de San Román del Valle puedes encontrar casi cualquier cosa que busques. Desde las 9:00 h, su cerca de centenar de puestos te ofrecen buen género a buen precio.

De compras y tapas. Seguimos de compras porque muy cerca de tu casa tienes desde pequeñas tiendas hasta grandes centros comerciales y también restaurantes, bares, peluquerías, gimnasios… Todo lo que necesitas está en tu barrio.

Belleza, reflexión y sentimiento. El Centro Cultural Antonio Machado acoge la exposición permanente de las obras de Andrés Lasanta, cinco esculturas que invitan a la reflexión y llevan por título El Vallista, Mujer con Gancho, David de las Almendras, Nonato y Sábana Maniquea.

Verano joven. El Espacio Joven San Blas organiza actividades tanto online como presenciales: espacio de bricolaje, juegos de mesa y digitales, cine, huerto vertical… Puedes apuntarte de forma presencial en su sede de la calle San Marino, 6. El único requisito, tener entre 14 y 17 años.

Si buscas más planes, te invitamos a que releas esta entrada que redescubre algunos atractivos del distrito y a que nos sigas en redes en @JMD_SanBlas y en @distrito.sanblascanilejas.madrid.

 

¡Feliz agosto!