Coincidiendo con el solsticio de verano, el 21 de junio, se celebra el Día de la Música. Por eso, los centros culturales del distrito de San Blas-Canillejas se llenan de notas musicales durante este mes con propuestas de todo tipo, clásicas, operísticas, zarzueleras, hiphoperas… Te contamos algunas citas imperdibles a continuación.

Si te gusta la música clásica, tienes dos conciertos para disfrutar, el de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid en el Centro Cultural Antonio Machado (4 de junio), que interpretará un programa centrado en Beethoven, y el de la Orquesta Sinfónica Freixenet, con el que el Auditorio Paraíso reabre sus puertas (17 junio).

Si eres más de zarzuela ¡Sereno, ábreme la zarzuela!, con Enrique Viana y Miguel Huertas (5 de junio), y Tarde de zarzuela, con la Coral Polifónica Montpellier (11 de junio), son las propuestas. Ambas en el Antonio Machado.

En ese mismo escenario, y para iniciarse en el mundo de la ópera, Ópera para dummies, con Más que ópera (12 de junio), y Una canción para la luna, una propuesta familiar de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (26 y 27 de junio).

Para los más jóvenes, llega al Antonio Machado la quinta edición del San Blas Fest, un festival para disfrutar de música hip hop (19 junio), y, en el Buero Vallejo, el concierto de Warherobeat, en el que los sones cubanos se mezclan con la música electrónica (26 de junio).

Para el público infantil Cómo suenan los besos, un cuento musical de Paula Martínez en el Buero Vallejo, en el que sus protagonistas descubrirán diferentes tipos de besos viajando por el mundo (6 de junio).

La tarde de boleros, coplas y tango con Rita Barber y Nacho Mateos en el Ciudad Pegaso (19 de junio), el recital de guitarra de Fabio Cedral en el Antonio Machado (6 de junio) y el concierto de jazz de Edmundo Santos Cuarteto en el Miguel de Cervantes (5 de junio) también forman parte de la programación musical.

La agenda cultural de junio, que puedes consultar en este enlace, se completa con Los Sábados de Cine, montajes teatrales, danza y exposiciones.