El Centro Cultural Buero Vallejo continúa proyectando este tradicional ciclo de cine organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas en el que los amantes del séptimo arte pueden disfrutar de la proyección de películas tanto nacionales como extranjeras, así como del coloquio posterior que se establece tras el visionado.

En mayo, cuatro son los títulos programados en Los Sábados de Cine. Ondina, un amor para siempre, del cineasta alemán Christian Petzold, relata una apasionada historia de amor que se proyectará el día 8. La comedia española Sentimental, por la que Alberto San Juan ha recibido el último Goya al mejor actor de reparto, se podrá ver el día 15 y el documental español El año del descubrimiento, el 22. La argentina Las mil y una, que desafía los convencionalismos sociales, es la propuesta del 29.

Todas las sesiones empiezan a las 19:00 h, excepto El año del descubrimiento, que lo hace una hora antes, a las 18:00 h. La entrada a todas las proyecciones es libre hasta completar aforo, con recogida de invitación una hora antes en el mismo Centro Cultural Buero Vallejo (calle de Boltaña, 27).

El ciclo arrancó en abril con la proyección de Especiales, Deseando amarEl siglo de Galdós con gran éxito de público y debates muy animados en torno a las películas. En junio, las cintas programadas son el drama romántico Entre nosotras, del director Philippo Meneghetti, el día 5; Los lobos, testimonio autobiográfico del cineasta mexicano Samuel Kishi, el 12; y el thriller psicológico La Chica del brazalete, el 19.

En las matinales infantiles, que dan comienzo a las 12:00 h, las cintas programadas en mayo son el anime nipón Lupin III: The First (9 mayo), la premiada El Rey León (16 mayo) y El viento entre las cañas (23 mayo), especialmente recomendada para la infancia y el fomento de la igualdad.

Más planes de cultura segura

Además de cine, la agenda de mayo de los centros culturales de San Blas-Canillejas recoge cerca de medio centenar de planes más. Desde obras de teatro como Las españolas o Hay una mosca en el salón, a sesiones especiales de zarzuela y ópera con motivo de la festividad de San Isidro, el concierto de Los Fitoterapia, exposiciones de arte…

Te dejamos a mano la agenda completa para que no te pierdas nada. ¡Disfruta de la cultura segura!