La edición número 12 del ciclo de cine ‘Miradas de Mujer’, que se celebra en el Centro Cultural Buero Vallejo del distrito de San Blas-Canillejas, concluye este fin de semana con la proyección de Akelarre y Las niñas, las dos grandes ganadoras de los últimos Goya.

El sábado, 20 de marzo, será el turno de Akelarre, de Pablo Agüero, ganadora de cinco Goyas de las nueve nominaciones a las que optaba: Música Original, para Maite Arroitajauregi y Aránzazu Calleja; Dirección Artística, para Mikel Serrano; Efectos Especiales, para Mariano García Marty y Ana Rubio; Maquillaje y Peluquería, para Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina; y Diseño de Vestuario, para Nerea Torrijos.

Una de sus protagonistas, Jone Laspiur, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por otra película, Ane, que tuvimos ocasión de ver la semana pasada en este mismo ciclo, estará presente en el coloquio posterior a la proyección de la película.

Laspiur analizará su papel en esta historia y compartirá con el público de la sala de Buero Vallejo los entresijos del rodaje de esta película, un relato ambientado en el País Vasco de 1609, donde la maquinaria judicial de la época hará todo lo que esté en su mano para acabar con la brujería que hay en la zona.

El ciclo se despedirá por todo lo alto con la proyección de Las niñas el domingo 21. La cinta se llevó cuatro Goya de los nueve a los que optaba: Película, Dirección Novel y Guion Original, estos últimos para Pilar Palomero, y Dirección de Fotografía, para Daniela Cajías.

En la España de la Expo y las Olimpiadas del 92, su protagonista de 11 años, Celia, descubrirá junto a una nueva compañera recién llegada de Barcelona una nueva etapa de su vida: la adolescencia. En este viaje, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Los espectadores tendrán la oportunidad de debatir sobre esta película con la crítica de cine Cristina Aparicio en el coloquio posterior a la proyección.

La mirada femenina del cine español

La decimosegunda edición de ‘Miradas de Mujer’ ha girado en torno a películas protagonizadas por mujeres que, en diferentes etapas de su vida, deciden cambiar de rumbo o bien encontrarse a sí mismas.

En anteriores fines de semana hemos tenido la oportunidad de ver Ons, Una ventana al mar, La boda de Rosa y Ane, así como una sección matinal dirigida al público infantil con los títulos Las vidas de MaronaFritzi, un cuento revolucionario.

Para este fin de semana los más pequeños podrán ver La famosa invasión de los osos en SiciliaEl amor está en el agua, sábado y domingo respectivamente, a las 12:00 h.

El ciclo de cine puesto en marcha por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas reivindica la mirada femenina y el cine español. Este fin de semana se despide por todo lo alto. Recuerda que las sesiones comienzan a las 19:00 h y el reparto de entradas una hora antes en el centro cultural Buero Vallejo. ¿Te lo vas a perder?