Reparaciones en el edificio de la piscina cubierta, la reforma integral del pabellón de gimnasia y nuevos vestuarios son algunas de las obras de mejora que se están acometiendo actualmente en el Centro Deportivo Municipal San Blas.
El Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha destinado nueve millones de euros para las obras que comenzaron el pasado mes de diciembre en este centro deportivo ubicado en la calle de Arcos del Jalón, en el distrito de San Blas-Canillejas.
Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, están centrados en tres zonas de la instalación. Por un lado, en la reforma del edificio de la piscina cubierta y en la reconstrucción de la zona de los vasos para lo cual hay un presupuesto de 3,5 millones de euros.
Además, para la reforma integral del pabellón de gimnasia y del edificio de oficinas de este centro deportivo se han destinado 3 millones de euros.
Por su parte la construcción de nuevos vestuarios de la piscina cubierta y de un edificio que incluye cafetería y almacenes y vestuarios para las piscinas exteriores cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros.
Está previsto que en la primavera de este año los usuarios puedan disfrutar de estas mejoras.
Equipamientos, clases y escuelas deportivas
Con una superficie de 46.041 metros cuadrados, este complejo deportivo de nuestro distrito cuenta con varias piscinas -una de ellas cubierta-, cuatro pistas polideportivas -tres de ellas de tenis-, cuatro pistas de pádel y tres de tenis de mesa.
Asimismo, hay tres pabellones polideportivos cubiertos, una sala multiusos, otra sala de artes marciales y una sala de musculación.
Para promover la práctica deportiva, el CDM San Blas desarrolla clases y escuelas de distintas disciplinas deportivas para personas de todas las edades.
Para los más pequeños, en concreto de 0 a 5 años, hay matronatación y natación. De 6 a 20 años hay, entre otras, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, pádel, tenis y kárate. Los alumnos de 21 a 64 años pueden realizar natación, gimnasia suave, musculación, natación y tenis. Y los mayores de 65 años tienen clases de actividad física y natación, ésta última la pueden realizar también las personas con discapacidad física.
Psicomotricidad infantil
El CDM San Blas dispone también de programas médicos deportivos de psicomotricidad infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los ocho años, y también para niños y niñas que presenten alguna necesidad educativa especial, permitiendo su inclusión en un entorno normalizado.
El objetivo de estos programas es favorecer el desarrollo personal de cada niño a través de una acción pedagógica basada en juegos de movimiento, atendiendo a las características motrices, cognitivas, afectivas y de socialización.