El barrio de Canillejas contará con una nueva escuela infantil que estará ubicada en la calle de Josefa Valcárcel, un nuevo equipamiento educativo para un distrito que tiene 6.389 habitantes menores de cuatro años, el 3,9% de la población total.

La edificación contará con una superficie total construida de 1.468 m2 en una única planta. Albergará diez aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años, además de una sala polivalente de apoyo a las aulas y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

Las nuevas instalaciones, ampliamente demandadas por los vecinos de la zona, serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y tendrán un presupuesto base de licitación de cuatro millones de euros. El plazo previsto de los trabajos será de 12 meses.

Nuestro distrito cuenta con cinco escuelas infantiles dentro de la red municipal: Hiedra en la calle Amposta, La Alegría de la Huerta en la calle Helsinki, La del Manojo de Rosas en la calle Rávena, Las Leandras en la calle Deyanira y Las Mercedes en la calle Samaniego.

Red municipal de escuelas infantiles

Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid integrados en una red municipal propia que cuenta con 69 centros tras la apertura el pasado lunes de la Escuela Infantil Margarita Salas de Retiro. Durante este año, está prevista la apertura de otras dos escuelas infantiles. Al finalizar 2021, la red municipal ofrecerá 8.080 plazas.

El objetivo de la red municipal de escuelas infantiles es mejorar la calidad de la educación en la primera infancia y supone un elemento de gran importancia para ayudar a las familias en la conciliación.