Diciembre viene cargado de propuestas culturales al distrito de San Blas-Canillejas. ¿Qué prefieres, ver una película del mejor cine español, un montaje teatral en homenaje a Galdós o disfrutar con tus peques de un entrañable cuento navideño? Sigue leyendo, te contamos nuestra agenda a continuación.

El plato fuerte de estas fechas es nuestro tradicional Encuentros con el cine español. Tendrás la oportunidad de charlar con los directores de las películas en un coloquio posterior a cada proyección, que empezará a las 19.00 h. El ciclo arranca el viernes, 11 de diciembre, con Intemperie y tiene como invitado a Benito Zambrano.

Le seguirán en el patio de butacas del Centro Cultural Buero Vallejo El plan, con Polo Menárguez como invitado (12 de diciembre); Ventajas de viajar en tren,  con Aritz Moreno (13 diciembre); Invisibles y Gracia Querejeta (18 diciembre) y A este lado del mundo y David Trueba (19 diciembre).

Concluirá el ciclo la película La trinchera infinita y el coloquio posterior de sus directores Jon Garaño, Aitor Arregui y José María Goenaga (20 diciembre).

La cartelera infantil del ciclo recoge los siguientes títulos, que podrán verse a las 12:00 h: Padre no hay más que uno (12 diciembre), Los futbolísimos (13 diciembre), Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (19 diciembre) y una antología con la obra esencial del cineasta Coke Riobóo (20 diciembre).

Conciertos, teatro y magia

Si prefieres algún espectáculo musical, estás de enhorabuena, la agenda recorre estilos muy diversos, desde el flamenco fusión del cantautor Albert (5 diciembre) a la copla de Alberto Moreno (6 diciembre) pasando por la ópera de Ópera Olé (13 diciembre) y el funk, rock y pop de Desert Dog (25 diciembre).

No faltarán los tradicionales conciertos de Navidad (13 y 19 diciembre) ni las propuestas para el público infantil con musicales como Cronos (12 diciembre), Gaiteando (19 diciembre) o La aleta de Teo y Julieta (20 diciembre).

Si lo tuyo es el teatro, entre las propuestas están Galdós eterno (5 diciembre), La casa de Bernarda Alba (5 diciembre), Romeo y Julieta, una historia inconclusa (12 diciembre) y el espectáculo de humor Sappin (12 diciembre). Los más pequeños podrán elegir, entre otros, Lily y la Navidad (13 diciembre), El pirata (19 diciembre) y Lady Drama (19 diciembre).

Y como estamos en una de las fechas más mágicas del año, la magia no puede faltar en la agenda de este mes con espectáculos para disfrutar en familia.

Vuelve la Navidad, siente la magia.