El 25 de noviembre conmemoramos el Día internacional contra la violencia de género. Y en San Blas-Canillejas lo hacemos con cultura. Durante todo el mes, nuestros espacios municipales llenan su programación de propuestas para reivindicar esta importante lucha.

Teatro infantil, danza, cine, musicales, conciertos y hasta magia para concienciar a nuestros vecinos. Los centros culturales Antonio Machado, Buero Vallejo, Miguel de Cervantes, Ciudad Pegaso y José Luis López Vázquez nos proponen un completo abanico de actividades.

Todas las citas, que puedes consultar en este enlace, son gratuitas y a muchas de ellas están invitados los pequeños de la casa. Todos los sábados y domingos de noviembre te esperan numerosos espectáculos, sin olvidar las exposiciones. En concreto, la de pintura al óleo de Manuel Martín Fontecha en el Centro Cultural José Luis López Vázquez, la de María del Rosario Chantal, o de acuarela colectiva del Ciudad Pegaso; o la de acuarelas y tintas del Antonio Machado, que podrás disfrutar durante todo noviembre.

Si lo que te gusta es el séptimo arte, tenemos propuestas de cine español e internacional con especial atención al XI Ciclo ‘Miradas de Mujer’ en el Centro Cultural Buero Vallejo, con títulos destacados como Madre o Júlia Ist entre otros.

¿Quieres asistir a alguno de estos eventos? Solo tienes que acercarte al centro en cuestión una o dos horas antes de su comienzo (te recomendamos consultar con cada uno de ellos previamente) para recoger tus entradas. El acceso se permitirá hasta diez minutos antes del comienzo de cada espectáculo. A partir de ese momento, aquellas personas que no dispongan de entrada podrán pasar hasta completar aforo.

Comienza el noviembre cultural más reivindicativo en nuestro distrito. ¡Te esperamos!