Hace unos meses no teníamos la certeza de que nos reencontraríamos en las noches de cine veraniegas. Afortunadamente, con los límites que impondrá esta nueva normalidad y siempre que no se produzca regresión en el control de la epidemia, la Junta Municipal de San Blas-Canillejas pone en marcha la XIII edición del Programa de Cine de Verano al Aire Libre, que arranca el viernes 10 de julio.

La tradicional propuesta estival rescata algunas de las producciones más importantes y de mayor éxito estrenadas en su mayoría en 2019. Podrás ver títulos del panorama internacional como la coreana Parásitos, Día de lluvia en Nueva York, de Woody Allen, El oficial y el espía, de Polanski, Greenbook, de Peter Farrelly o Bohemian Rhapsody, de Brian Singer.

También se han programado grandes éxitos del cine español como Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, Ola de crímenes, de Gracia Querejeta, Madre, de Rodrigo Sorogoyen o Padre no hay que más uno, de Santiago Segura. Entre los más destacado del cine infantil y juvenil están títulos de animación tan peculiares como The Wonderland, Bikes, Azahar o Mascotas 2.

Tres sedes

Una pantalla de 40 metros cuadrados, con imagen digital de alta gama y casi 5.000 vatios de sonido, albergará durante los fines de semana de julio y agosto, con entrada libre hasta completar el aforo autorizado, las sesiones programadas.

El Auditorio Paraíso, en la avenida de Arcentales, se convertirá de nuevo en uno de los puntos de referencia esenciales en lo referente a la programación cinematográfica del verano. Asimismo, el programa, prosigue su descentralización buscando nuevas localizaciones en otros espacios del distrito. Este año se incorporan el centro cultural Ciudad Pegaso y la Plaza de los Cuatro Elementos, donde se ubica la sede de la junta municipal.

Igualmente, en cada espacio de los mencionados se programarán, preferentemente los sábados, microactividades complementarias antes de cada película para todos los públicos. También habrá, en las sesiones para adultos, exhibición de relevantes y premiados cortometrajes españoles de los últimos dos años.

Todo ello sin olvidar las sesiones de sing along (cine karaoke) en las que puedes cantar simultáneamente, ayudados por una performance previa, las canciones de clásicos contemporáneos del cine musical, como la ya citada Bohemian Rhapsody, La La Land, Rocketman y La Llamada.

Las sesiones comenzarán a las 22:15 h y es imprescindible el uso de la mascarilla. Puedes consultar la programación completa en este enlace.