El verano acaba de hacer su aparición y con la nueva estación las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo. Te invitamos a dar la bienvenida al estío con diez propuestas que puedes disfrutar sin salir del distrito. Eso sí, siempre guardando todas las medidas de seguridad necesarias porque no podemos olvidar que estamos en fase de desescalada. Ahí van:

1. Los secretos de la finca. La Quinta de Torre Arias acoge en sus 17 hectáreas de terreno más de medio centenar de especies de árboles, entre los que destaca una encina centenaria, que espera a que la encuentres. Más información.

2. De molinos y almendros. La Quinta de los Molinos, otra de las joyas de nuestro distrito, es una finca de recreo rústico urbana rodeada de refrescantes árboles y arquitecturas que te sorprenderán. Más información.

3. Un espacio muy abierto. El interior de la Quinta de los Molinos esconde Espacio Abierto QM, un lugar destinado al público infantil y juvenil donde la cultura es contagiosa. Más información.

4. Un paseo entre esculturas. A lo largo de todo el distrito puedes encontrar obras escultóricas al aire libre que rinden homenaje, entre otros, a los escritores Miguel de Cervantes y Antonio Machado, al siglo XXI, a las mujeres… Más información.

5. Donde suena la música. El Auditorio del Parque Paraíso es un moderno espacio que acoge bajos sus espectaculares cubiertas onduladas ciclos de cine, las fiestas del distrito y festivales de renombre como el San Jazz. Más información.

6. Un recorrido de cine. La flor de mi secreto, Mi tío Jacinto, El pisito, Airbag o Un franco, 14 pesetas tienen en común que algunas de sus escenas fueron rodadas en nuestro distrito. Te invitamos a que las descubras. Más información.

7. Cine bajo las estrellas. Una de las propuestas más refrescantes de la temporada es el ciclo Cine de Verano que en esta edición se celebrará en el Auditorio Parque El Paraíso, el auditorio del Centro Cultural Ciudad Pegaso y el Parque de los Cuatro Elementos. Más información.

8. Arquitectura protegida. La iglesia Santa María la Blanca, declarada Bien de Interés Cultural por su gran valor histórico y artístico, es uno de los templos más antiguos de Madrid, cuyo ábside data del siglo XV y el cuerpo central del siglo XVI. Más información.

9. Pasión por el fútbol. Uno de los templos del balompié mundial, el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, es vecino reciente en nuestro distrito. Más información.

10. El arte del terraceo. En todos los barrios de encontrarás esa terraza en la que puedas degustar una buena tapa acompañada de una refrescante bebida. La oferta es innumerable.