El último mes del año viene cargado de citas navideñas al distrito de San Blas-Canillejas con una programación especial que tendrá representación en todos los centros culturales además del tradicional ciclo Encuentros con el cine español.

Desde el viernes 6 y hasta el domingo 15 de diciembre, el Centro Cultural Buero Vallejo acogerá la décima edición del ciclo Encuentros con el cine español. Tras cada proyección, los asistentes podrán participar en un coloquio con directores y protagonistas.

 

 

El ciclo arranca con Quinqui Stars y la presencia de su director Juan Vicente Córdoba y su protagonista, El Coleta (6 diciembre). Seguirán La Virgen de Agosto, con Jonás Trueba y su guionista y protagonista Itsaso Arana (7 diciembre); Apuntes para una película de atracos, con Elías León Siminiani (8 diciembre); Ojos negros, con la codirectora Marta Lallana (13 diciembre); Lo que arde, con Oliver Laxe (14 diciembre); y Buñuel en el laberinto de las tortugas, con Salvador Simó (15 diciembre).

En las matinales infantiles tendremos la oportunidad de ver Súper López (7 diciembre); Azahar (8 diciembre); La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico (14 diciembre) y Bikes (15 diciembre).

Durante la segunda mitad del mes, la Navidad será el foco de atención en el distrito. El Centro Cultural Antonio Machado acogerá los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense (13 diciembre), Más que Ópera (14 diciembre), la Joven Filarmonía de Madrid (15 diciembre), Orquesta Allegro (21 diciembre), el concierto solidario de Navidad de Envera (21 diciembre) y de la compositora Raquel Blanco (22 diciembre). Además de la propuesta de danza de Impulsa, Joven Ballet (20 diciembre) y el espectáculo infantil Albi, historia de duendes (22 diciembre).

La programación navideña se completa en el resto de centros culturales con el recital de villancicos a cargo del Grupo de la Parroquia Santa María La Blanca (20 diciembre), los conciertos del coro Sawabona (21 diciembre) y del Trío de Cuerda Pandora (21 diciembre), junto al musical infantil Lola la oveja torpe (22 diciembre) y la obra de títeres con cabeza, Una Navidad de cuento (22 diciembre).

Otras actividades destacadas

La junta municipal de San Blas-Canillejas ha preparado otras actividades para diciembre, donde destacan el monólogo Nada por aquí de Andrés Maruga (6 diciembre), el musical We will rock you de Bohemian Bocanegra Rhapsody  para conmemorar el Día de la Lucha contra el Sida (7 diciembre) o el espectáculo de la Federación Coral de Madrid para el Día Mundial del Canto Coral (9 diciembre).

Ya en enero, el día 4, llegarán al distrito Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la tradicional cabalgata.

Puedes consultar todas las actividades en nuestra agenda.