Un total de 14 proyectos han resultado ganadores en los presupuestos participativos de 2018 en el distrito. La mayoría de las propuestas ganadoras están relacionadas con el medioambiente y la movilidad pero también hay una de cultura y otra deportiva. El Ayuntamiento las llevará a cabo en 2019.
Plantar una pantalla natural con árboles en la avenida de Arcentales, desde la plaza de Grecia hasta la raqueta de la calle Estocolmo, es la propuesta más votada de los presupuestos participativos en el distrito con 974 votos. El objetivo, reducir los niveles de contaminación del aire, acústica y lumínica.
Le sigue de cerca la mejora del entorno del anillo ciclista a su paso por Las Rosas, con mejoras en la iluminación y ajardinamiento, con 956 votos.
Las vecinas y vecinos de San Blas-Canillejas también han decidido con sus votos que las grandes vías del distrito con gran volumen de tráfico se pavimenten con asfalto fonoabsorbente para reducir la contaminación acústica. También han propuesto que se arreglen aceras, se mejoren y sitúen nuevos pasos de cebra, se construya un aparcamiento disuasorio en el descampado ubicado frente a la estación de metro avenida de Guadalajara y se realice un estudio de movilidad de Rejas-Las Mercedes.
La dotación de una biblioteca pública en el barrio de Rejas con 605 votos y la creación de un parkour park para practicar deporte en el parque El Paraíso con 420 votos completan la lista.
Puedes consultar la relación completa de los presupuestos participativos ganadores 2018 aquí.
Proyectos en toda la ciudad
La ciudadanía ha decidido que 328 proyectos se incluyan en el presupuesto municipal de 2019. El Ayuntamiento de Madrid los hará realidad a partir de 2019 con 100 millones de euros.
Más de 70 proyectos de presupuestos participativos de pasadas ediciones son ya una realidad. Ludotecas públicas en barrios; talleres de igualdad en colegios; energías limpias en centros culturales, de mayores y polideportivos; un nuevo campo de césped artificial en Carabanchel; un parque infantil en Orcasitas; un circuito de BMX en Barajas y huertos urbanos en varios distritos.