Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo viernes 22, los cinco centros de mayores de nuestro distrito están celebrando el final de curso con una nueva Semana de Mayores en la que no faltan actividades deportivas, culturales y de ocio.

Organizada por la Junta Municipal, la Semana de Mayores del Distrito de San Blas-Canillejas arrancó con un acto de homenaje y reconocimiento a las personas voluntarias que imparten talleres en los centros de mayores.

 

La concejala del distrito, Marta Gómez Lahoz, agradeció su labor altruista y su buen hacer para que talleres como los de pintura, bolillos, marquetería, talla en madera, restauración… y así una veintena en diversas disciplinas, salgan adelante cada año.

Una pequeña muestra de los trabajos realizados por los talleres de manualidades a lo largo del curso se ha podido ver en las jornadas de puertas abiertas que ha habido el lunes y martes en los centros. Unas exposiciones llenas de arte, cariño y creatividad.

En los centros de mayores se imparten clases en diferentes disciplinas deportivas. Una de ellas es el taichí, que también ha protagonizado la agenda de actos de esta Semana, con una exhibición en el Parque El Paraíso con alumnas y alumnos de todos los centros.

Las actuaciones de los grupos de teatro, de bailes regionales, de sevillanas y de salón ya se han realizado en los centros Canillejas, Ciudad Pegaso, Castillo de Uclés y Pablo Casals y mañana jueves, será el turno del Antonio Machado.

También mañana será el momento de una excursión a Pedraza, con diversas actividades en la localidad segoviana. El viernes por la tarde se celebrará en el Antonio Machado el acto de clausura de la Semana de Mayores.

Cómo apuntarse a un centro de mayores

Ser socio en un centro de mayores del distrito y participar en las actividades que se organizan es muy fácil. En este enlace te explicamos cómo darte de alta en la tarjeta madridmayor.es.

Los requisitos son estar empadronado en el municipio de Madrid y ser mayor de 65 años o pensionista mayor de 60 años, también podrán serlo los cónyuges o parejas de hecho de los grupos anteriores.