Las niñas y niños de la Escuela Infantil Hiedra han recibido una visita muy especial: la de las alumnas de la Escuela de Adultos del Centro Cultural Antonio Machado. Un encuentro en el que la diferencia de edad entre ambos grupos no ha sido obstáculo para pasar una educativa y divertida mañana.

“En mi cara redondita, tengo ojos y nariz, y también una boquita para hablar y para reír. Con mis ojos veo todo, con la nariz hago achís, con mi boca como palomitas de maíz”. Con estos versos de Gloria Fuertes comenzó este singular encuentro poético intergeneracional que, promovido por ambas escuelas, busca crear espacios para el intercambio de experiencias entre estas dos generaciones a las que separan más de 70 años.

Los más pequeños, de 2 y 3 años, han escuchado con atención algunos de los poemas más conocidos de la gran poeta madrileña. Poemas que las mayores han plasmado además en unos murales y que han servido para decorar algunas de las estancias de la escuela.

A los versos han sucedido canciones populares e infantiles como ‘En el auto de papá’ y ‘Un globo, dos globos, tres globos’, que han sido interpretadas a pleno pulmón por los más de 30 menores y 15 adultos que han compartido esta jornada tan especial.

Como colofón y fin de fiesta ha habido bailes y una degustación de barquillos y limonada, que ha servido para brindar por la celebración de más encuentros como este.

Aula de Educación de Adultos del Centro Cultural Antonio Machado

El Aula de Educación de Adultos del Centro Cultural Antonio Machado imparte clases de lectoescritura, de matemáticas para la vida así como de uso de tecnologías como el móvil. Además, en todas las clases se trabajan de forma trasversal competencias clave de comunicación, escucha activa, desarrollo personal, inteligencia emocional, medioambiente, igualdad y salud, entre otras.

Las alumnas y alumnos de la Escuela de Adultos también realizan de forma periódica salidas formativas a museos, a instalaciones municipales o al teatro. Sin duda esta última, a la Escuela Infantil Hiedra, ha sido una de las más especiales.

Escuela Infantil Hiedra

La Escuela Infantil Hiedra forma parte de la Red Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de la educación en la Primera Infancia.

Las escuelas promueven el desarrollo de cada niña y niño como ser único, el descubrimiento de sí mismo y de sus posibilidades, y la construcción de relaciones cálidas, cercanas y respetuosas con sus educadoras y con los iguales. Se conforman como espacios de socialización que acogen la diversidad familiar; escuelas en las que la prioridad no es, en exclusiva, el apoyo para la conciliación de la vida laboral, sino, sobre todo, satisfacer las necesidades de las niñas y los niños y sus familias, asegurando el derecho de ambos a crear un vínculo estable y de calidad.