El cine, la música, la danza, el teatro y la literatura se dan cita este mes de abril en los centros culturales del distrito con cerca de un centenar de propuestas culturales para todo tipo de públicos. La agenda rinde su particular homenaje al humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, Forges, recientemente fallecido, incluyendo sus viñetas sobre el Día del Libro.

El cine llega con fuerza a la programación del distrito con ‘Sábados de Cine’. Una cuidada selección de películas recientes, realizadas en diversos rincones del mundo, que comienza el sábado 7 de abril con el musical ‘La La Land’. El ciclo, que se extiende hasta junio, proyectará además este mes ‘Frantz’, ‘Los exámenes’ y ‘Jackie’.

La música también tiene un papel protagonista en la agenda cultural y su estilo es muy variado, desde el rock de Familia Corleone hasta la rumba fusión de Albert, pasando por el flamenco del coro Brisas del Rocío, los mejores musicales de Broadway a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, la copla de María Gracia, la música carnavalera de la comparsa La Madrileña o las zarzuelas y habaneras de la coral Jácara.

El distrito conmemora el Día Internacional de la Danza el 29 de abril con espectáculos durante todo el mes, como el del ballet clásico ‘De danza en danza’ de José Antonio Checa Ballet, el ensayo general ‘Da Vinci’ de la Dance Company&Julia Olmedo, ‘Arabian Night’ a cargo del Centro de Danza Gloria Alba o ‘Flamenco Algarabía’ con Grupo Algarabía.

Los montajes teatrales, la poesía, los talleres de creatividad, de meditación y de manualidades y las exposiciones completan la programación dirigida al público adulto.

Para los más pequeños la oferta cultural es divertida y comprometida con espectáculos de títeres, teatro, magia, musicales y cine.

 

Las actividades se celebran en los centros culturales Antonio Machado, Buero Vallejo, Miguel de Cervantes, Ciudad Pegaso y José Luis López Vázquez. Todas son gratuitas y tienen entrada libre hasta completar aforo. Puedes consultar la programación completa en www.madridcultura.es y también descargártela en programación cultural abril 2018.