La luz, el color y los paisajes son protagonistas en las tres exposiciones que acoge el Centro Cultural Antonio Machado este mes de enero. Las obras de Carmen Heras, Pepi Moreno y el colectivo Arte en la Calle te transportarán, sin salir del barrio, a diversos rincones del mundo, desde lugares imprescindibles de Madrid a monumentos naturales de Canarias, pasando por Gran Bretaña, Francia y África.

Carmen Heras (en la imagen de portada) encuentra su inspiración en el color y en temas diversos que nos llevan a espacios emblemáticos de Madrid, como el Paseo del Prado y el Parque de El Retiro o de París, como la Torre Eiffel. La artista también nos propone un paseo por un maravilloso bosque inglés y acudir después a una divertida fiesta medieval. En su exposición Un poco de todo también encontrarás bodegones y animales que te sorprenderán por el detalle de su trazo. Puedes ver la muestra hasta el 24 de enero.



África destaca en la exposición Pinceladas, de la pintora cordobesa Josefa Moreno. Elefantes, leones, mujeres africanas y flores exuberantes transmiten alegría y una naturaleza llena de vida que no te dejarán indiferente. Completan la muestra varias obras estilo pop art que la artista ha realizado recientemente. Su exposición se puede visitar hasta el 30 de enero.



 

Y hasta el 31 de enero puedes disfrutar de las obras de Arte en la Calle, una antología de los trabajos de este colectivo formado por una treintena de artistas que utilizan diferentes técnicas pictóricas. Contemplando sus obras podrás viajar a Timanfaya en Lanzarote, hacer una escapada rural o visitar un encantador pueblo de pescadores.

Autor: Francisco Javier Arranz.
Autor: Arturo Guerra.
Autor: Javier Domínguez.

No te pierdas este particular viaje.

La salida, en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del Valle, 8).