Con el lema “En Navidad regala igualdad” llega la programación cultural, lúdica y deportiva de diciembre al distrito de San Blas-Canillejas. Una agenda repleta de actividades para todo tipo de públicos con especiales de cine, teatro y derechos humanos y en la que la música tiene especial relevancia. ¡Cómo no!, los más pequeños de la casa tienen una programación a su medida.

Un año más, y ya van ocho, llega el Encuentro con el Cine Español al Centro Cultural Buero Vallejo (C/ Boltaña, 28). Del 2 al 17 de diciembre, a las 19:00 horas, tendremos la oportunidad de ver algunas de las películas que más éxito han tenido en la temporada anterior, con el aliciente de contar con la presencia de los directores de las cintas que se proyecten.

El debate y análisis está garantizado con la proyección de películas como “Lejos del mar” y la presencia de Imanol Uribe (2 diciembre), “Abracadabra” con Pablo Berger (3 diciembre) “El hombre de las mil caras” con Alberto Rodríguez (6 diciembre), “Frágil equilibrio” con Guillermo García López (15 diciembre), “No sé decir adiós” con Lino Escalera (16 diciembre) y “Que Dios nos perdone” con Rodrigo Sorogoyen (17 diciembre).

Forman parte del ciclo las películas “Atrapa la bandera” (3 diciembre), “Zipi y Zape y la isla del capitán” (10 diciembre) y “Ozzy” (17 de diciembre). Estas matinales infantiles se proyectarán a las 12:00 horas.

El teatro también tiene un gran protagonismo en la programación de este mes. El Especial de Teatro arrancará en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del valle, 8) el viernes, 1 de diciembre, con la representación de “Los días de la nieve”. Continuarán los montajes “In memoriam” (2 diciembre), “La entrevista” (3 diciembre), “Nadie” (9 diciembre) y “Nada que perder” (17 diciembre). Todas las sesiones se celebrarán a las 19:00 horas.

Las propuestas musicales son abundantes. Entre otras, destaca la del Coro de Hombres Gays de Madrid, que llegará al Antonio Machado el 15 de diciembre y hará un recorrido por algunas de las canciones más conocidas del mundo, incluyendo Los Beatles y Raphael. Y al día siguiente, sábado 16, la Orquesta de la Universidad Carlos III ofrecerá su “Concierto Navideño”, en el mismo espacio. El Coro Matritum Cantat ofrecerá en el Miguel de Cervantes (C/ Aliaga, 5) su “Concierto de Navidad”, el 2 de diciembre.

La programación se completa con el festival de música por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en el Auditorio Parque El Paraíso, el ciclo de cine de derechos humanos “Artículo 31 en tu distrito”, espectáculos de danza, exposiciones, más teatro, música y competiciones deportivas en el Centro Deportivo Municipal San Blas.

Y para los peques

El jueves 21 de diciembre, desde las 17:00 horas, el Antonio Machado acoge una exposición de ilustraciones sobre el drama de los refugiados, la proyección del vídeo “Pies mojados” y varias actuaciones musicales dentro del programa “Por ellas y ellos, lxs refugiadxs”.

Otras opciones son los montajes teatrales “Príncipe y mendigo”, “Tapa, Tapita y Tapón quieren bailar” (3 diciembre, a las 12:00, en el Ciudad Pegaso) y “Mi diario” (17 diciembre, a las 12:00, en el José Luis López Vázquez); y el teatro musical “Christmas miracle” (22 diciembre, a las 19:00 en el López Vázquez).

La Cabalgata de Reyes, esperada por grandes y pequeños, será el 4 de enero a las 17:30 horas y comenzará en la calle San Román del Valle.

 

Puedes consultar la programación completa aquí: Programación diciembre

¡Disfruta la programación y regala igualdad en Navidad!