El próximo sábado, 25 de noviembre, es el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. La Mesa de Igualdad del Foro Local de San Blas-Canillejas ha decidido conmemorarlo de una forma artística, colaborativa y reivindicativa.

Por ese motivo ha organizado la exposición “Haciendo visible lo invisible”, en la que invitan a participar a todas las personas que quieran colaborar aportando su obra. Puede ser pintura, fotografía, escultura, collage, escritura… cualquier disciplina artística que exprese lo que significa, para cada uno-a, esta lacra social.

El objetivo de la Mesa de Igualdad con esta acción es reivindicar y visibilizar todo tipo de violencias machistas a las que tienen que hacer frente las mujeres a lo largo de la vida.

Las obras se pueden enviar, dependiendo del formato, a través del correo de la Mesa de Igualdad, mesaigualdad.sanblascanillejas@gmail.com, o entregándolas en la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas, que está ubicada en el Espacio Vecinal Montamarta (C/ Montamarta nº 7). La fecha tope de entrega es el 17 noviembre.

Con todas las obras recibidas se llevará a cabo una exposición que podrá visitarse en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del Valle, 8), del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Mesa de Igualdad Foro Local San Blas-Canillejas

La Mesa de Igualdad del Foro de San Blas-Canillejas tiene entre sus objetivos promocionar la igualdad de manera transversal, llevar la perspectiva de género a las propuestas municipales y recoger las demandas del vecindario en materia de igualdad, así como coordinarse con la Agente de Igualdad de la Junta Municipal e incluir la perspectiva de género en las propuestas del Foro Local.

La Mesa de Igualdad es un espacio de debate y análisis de diversas iniciativas relacionadas con la igualdad y está abierta a la participación de todas y todos. Si tú también quieres participar, puedes ponerte en contacto a través del correo sanblascanillejas.foroslocales@gmail.com.

 

 

#MadridLibreDeViolenciasMachistas

#NoEsNO

#MadridNecesitaFeminismo