Comienza octubre y con el nuevo mes, una nueva programación cultural que llenará de cine, teatro, música, magia y exposiciones los centros culturales del distrito. Aquí te destacamos algunas de las propuestas pero tienes muchas más. Puedes consultarlas en este enlace.
Uno de los platos fuertes de la programación de este mes es el ciclo Los Sábados de Cine, con una selección de películas escogidas con esmero, que forman parte de una interesante producción de cine actual. Entre la quincena de títulos se encuentran La alta sociedad, La La Land/La ciudad de las estrellas o Estados Unidos del amor y para el público infantil La tortuga roja, La vida de calabín o Del Revés. Todas las sesiones están moderadas y las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Buero Vallejo de Canillejas (C/ Boltaña, 27).
Para los amantes del teatro las opciones son diversas. Comedias como Los figurantes, El cadáver del señor García o Sorpresas te da la vida; tragicomedias como Hoy es fiesta, con la que conmemoramos el Día contra la Pobreza; o dramas como La mordaza o Compasión, con pasión.
La música recorrerá estilos muy diferentes, desde el concierto Retales a cargo de Héctor Reyes al recital lírico Una folía, de Naama Liany, pasando por las zarzuelas para conmemorar el Día de los Mayores o la música coral en Viejas melodías, entre otras opciones.
Y para los interesados en el arte, las propuestas expositivas van desde las acuarelas y dibujos de Elena Ibáñez, a las fotografías de Manuel Vigo y Leandro David Varela, pasando por los collages de Elena Gabín o la instalación artística de Fernando del Cubo, entre otras.
Espectáculos infantiles para disfrutar en familia
El público infantil tiene este mes muchas citas señaladas como Magia para todos, el teatro en inglés The Country Mouse&The City Mouse o The Musikids, El cuentacuentos que no sabía contar cuentos o Música para sentir.
Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo, en algunos casos debes recoger antes la entrada. Puedes consultar toda la programación cultural aquí. ¡Disfrútala!