Con este calor, el plan más refrescante es ir a la piscina. Por eso, anímate, coge el bañador, la toalla, la crema para protegerte del sol y… prepárate para un buen chapuzón. Nos vamos a la piscina al aire libre del Centro Deportivo de San Blas, en la calle Arcos de Jalón, 59.
Todos los días, hasta el 17 de septiembre puedes disfrutar de un baño, en horario de 11:00 de la mañana a 21:00 de la noche. Lo primero es tener la entrada, los precios varían en función de la edad: 4,50 euros los adultos, 3,60 euros los jóvenes, 2,70 euros infantil y 1,35 euros los mayores. Echa cuentas porque, si piensas ir muchos días, quizá te interese adquirir un Bono Multiuso de 10 sesiones o el Abono Deporte Madrid Total.
Ya en la piscina recuerda unas recomendaciones básicas sobre seguridad e higiene:
-Toma el sol graduando poco a poco los tiempos de exposición.
-Utiliza una buena crema protectora.
-Ten en cuenta que los niños son más sensibles que los adultos.
-Bebe líquidos para evitar colapsos e insolaciones.
-Es obligatorio ducharse antes del baño.
-El baño debe iniciarse con precaución, equilibrando gradualmente la temperatura del cuerpo y del agua.
-Antes de tirarte de cabeza fíjate en la profundidad para evitar lesiones en la cabeza y espalda.
-Sigue las indicaciones del personal de la instalación.
Para comer, puedes llevarte tu propia comida, hay una zona reservada para tal fin, y también hay una cafetería. Las zonas de sombra son abundantes gracias a las más de 100 especies de árboles singulares, entre las que destacan los pinos, los chopos y los sauces.
La zona de baño está formada por una piscina infantil, una piscina olímpica de 50 metros cuadrados y otra piscina en forma de L, cuyos lados también miden 50 metros cuadrados cada uno.
Las piscinas forman parte de los casi 50.000 metros cuadrados que conforman esta instalación municipal en la que también hay piscina cubierta, canchas deportivas –de tenis, pádel, baloncesto, fútbol-, y pabellones multiusos. La instalación dispone de servicio médico.
Mójate por la convivencia
La instalación acuática también cuenta con un servicio de promoción comunitaria dirigido a los usuarios y al personal. Se trata de una iniciativa puesta en marcha, por segundo año consecutivo, por la Junta de San Blas-Canillejas. Su objetivo es prevenir y resolver conflictos de forma dialogada, así como velar por el cumplimiento de las normas de este espacio público.
Un equipo de cuatro mediadores-as comunitarios-as, equipados–as con camisetas verdes, trabajan este verano desarrollando actividades socioculturales y lúdicas dirigidas a la promoción de la convivencia positiva en la piscina como juegos infantiles, concursos de dibujo, ping pong, manualidades y actividades deportivas.