Diversión, alegría, buen ambiente, ritmo y mucha música fueron los ingredientes principales de las celebraciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Ciudad Pegaso en el barrio de Rejas.
Los festejos arrancaron el viernes con rondalla en el Centro Cultural Ciudad Pegaso. Canciones populares interpretadas con guitarras, bandurrias, castañuelas y panderetas hicieron las delicias de grandes y pequeños que, en ocasiones, se atrevieron con los coros.
La música continuó teniendo un papel principal el sábado por la mañana con la batucada de Percuta Carnevale, en los alrededores de la Plaza de San Cristóbal. Esta agrupación de percusionistas multiétnicos consiguió que el público allí congregado bailara con su combinación de ritmos brasileños como la samba, el baião y el Ijexá fusionados con el funky y el reggae.
Por la noche Whisky Caravan hizo vibrar al público con los temas de «Lo que nunca encontraré», último disco y el más completo de esta formación que ya está en boca de todos, con canciones que muestran la cara más visceral, profunda y madura de estos roqueros madrileños.
Talleres infantiles y más música
El domingo, las actividades a cargo de La Parcería permitieron que las niñas y niños se convirtieran en artistas urbanos del barrio. Gracias al taller de tizas, la chavalería además de divertirse, aprendió valores sociales y la importancia del trabajo en equipo.
La música volvió con fuerza gracias al pasacalles de Hakuna Ma Samba Brass Band. La percusión, el baile, el teatro, el clown y la comedia hicieron reir y moverse a más de uno.
Colectivo Panamera interpretó sus temas, que combinan letras sociales con sonoridades modernas, en una noche que invitaba a bailar.
El broche final lo puso el concierto de Los Chocolatinos con su combinación de salsa, cumbias, merengues, boleros y bossanova.