Cada vez queda menos para las vacaciones escolares de verano. ¿Estás buscando planes para los más pequeños? En la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas hemos organizado campamentos urbanos, gratuitos, para niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, en dos colegios públicos de educación infantil del distrito. El plazo de pre-inscripción está abierto hasta el 23 de mayo.

Las actividades programadas se desarrollarán en torno a una temática general de carácter lúdico, centrada en la literatura juvenil, bajo el título “Libros de aventura. La aventura de los libros”.

Gymkhanas, juegos de exterior, juegos de interior, dinámicas de habilidades sociales, cuentacuentos, manualidades, fiesta del agua con cañón de espuma, hinchables, actividades en inglés, actividades musicales, ciencia divertida, salidas a piscina y excursiones forman parte de esta programación pensada para que los peques disfruten y aprendan al mismo tiempo.

Los campamentos se celebrarán de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 16:30, con posibilidad de horario ampliado de 08:00 a 17:00 en el CEIP República de Panamá (C/ Peones s/n) y en el CEIP República de Chile (C/ Del Castillo de Uclés, 28). El desayuno (hasta las 09:00) y la comida están incluidos.

Se han convocado 200 plazas en total, 100 por cada periodo a repartir entre los dos centros escolares. Se puede elegir entre dos periodos, el primero del 23 de junio al 14 de julio y el segundo del 17 al 31 de julio.

 

Fechas

Estas son las fechas clave que debes tener en cuenta. Las preinscripciones se realizarán hasta el 23 de mayo en la Junta Municipal San Blas-Canillejas (C/ Arcentales, 28, 2ª planta) en horario de 09:00 a 13:00.

El listado de admitidos se publicará en el tablón de anuncios de la Junta Municipal el 26 de mayo.

La fecha de inscripciones y entrega de documentación obligatoria será del 29 de mayo al 2 de junio.

El 12 de junio, a las 17:00, habrá una sesión informativa para las familias en el salón de actos de la Junta Municipal.

 

Requisitos y documentación

Los requisitos para poder acceder a una plaza son: estar matriculado en alguno de los colegios públicos del distrito San Blas-Canillejas y aportar justificante de matrícula escolar en alguno de los colegios públicos del distrito, fotocopia de justificante de trabajo de ambos padres/tutores (se atenderán peticiones en otras situaciones en caso de quedar plazas disponibles), fotocopia de la tarjeta sanitaria de los/as admitidos/as y fotografía de los/as alumnos/a.

Para más información puedes contactar con el teléfono 91 588 80 33 y/o el correo electrónico educsanblas@madrid.es.