Los amantes de la pintura están de suerte este fin de semana: en el distrito de Salamanca tienen cuatro exposiciones diferentes para disfrutar de un recorrido por cuatro centros culturales del distrito. De los paisajes urbanos a los naturales, del realismo al abstracto, del flúor a los neutros, incluyendo diferentes técnicas e incluso obras de papel artesanas. ¿Lo has apuntado ya en tu agenda?

 

Centro Cultural Buenavista. Avenida de los Toreros, 5

La artista madrileña explora diferentes técnicas y estilos artísticos en esta muestra, desde el realismo hasta el abstracto, además de obras de papel hecho a mano, a través de las cuales nos hace partícipes de sus vivencias en Andalucía y Japón. En cartel hasta el 14 de septiembre.

 

Espacio Cultural Núñez de Balboa, 40. Calle de Núñez de Balboa, 40

Hasta el 15 de septiembre todavía puedes ver la obra del artista Juan P. Pardo, formada por pinturas al óleo de estilo figurativo y realista, y que por el tratamiento bien podrían encajar en un “neobarroco urbano”, con escenas eminentemente nocturnas de la capital. Los Faros de Madrid da nombre a la muestra que recoge tan mágica luz noctámbula, con sombras profundas y evocadoras que nuestra imaginación ilumina.

 

Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira. Calle de Enrique D’Almonte, 1

José A. Catalá y Yuste presenta del 1 al 28 de septiembre su exposición, que abre perspectivas ante el espectador y muestra los sentimientos de nostalgia, que se pueden intuir en los cuadros. De sus obras se desprende una continuidad entre el pasado y el presente, sin querer perder los recuerdos importantes del bagaje personal del artista.

Sus cuadros suponen una ventana que nos transporta en el tiempo, nos trasladan a otra dimensión en un plano bidimensional, pero con perspectivas que nos hacen ver en tres dimensiones.

 

Centro Cultural Emilia Pardo Bazán. Calle de Goya, 1

Sevillana de nacimiento y madrileña de adopción, la artista difunde su obra en España después de recorrer medio mundo. Su obra se compone de pinturas de paisajes urbanos, caracterizados por sus pronunciadas perspectivas, puntos de vista peculiares, con una gama de color en equilibrio, que va desde los neutros y los pasteles hasta la introducción de vibraciones flúor y carente de personas ni elementos adicionales, dando protagonismo a la arquitectura y el espacio. La muestra estará en programación hasta el 28 de septiembre.

Consulta toda la programación cultural del mes en el distrito en la web municipal.