El domingo, 22 de septiembre, el distrito de Salamanca pondrá el broche de oro a la Semana Europea de la Movilidad en las calles de la zona. Talleres, juegos y actuaciones conforman la programación de unas jornadas infantiles y juveniles que no te puedes perder. Los pequeños de la casa disfrutarán de unas entretenidas actividades donde aprenderán de manera divertida sobre los medios de transporte sostenibles. Acércate en familia o con amigos ¡y disfruta!

 

Domingo, 22 de septiembre

De 11:00 a 15:00 h, en la Calle Conde de Peñalver, entre las calles Goya y Ayala, se realizarán una serie de actividades dirigidas a público infantil y joven enfocadas en la movilidad.

 

Talleres creativos

  • Taller de chapas ‘Madrid se mueve sostenible’

Para concienciar a los más pequeños de los beneficios de los desplazamientos sostenibles, se realizarán originales chapas en las que las niñas y niños podrán poner un eslogan y dibujos.

  • Taller de medios de transporte sostenibles

De cara a dar a conocer los transportes limpios y su importancia, se diseñarán diferentes medios de transporte sostenibles con materiales reutilizados.

Durante la realización de los talleres, habrá música infantil.

 

Juegos participativos

  • Jugando por la movilidad

Los juegos de chapas inundarán las calles del distrito de Salamanca. A través de estos divertidos juegos, dos monitoras organizarán la jornada para que las niñas y niños representen distintos medios de transporte sostenibles.

Cartel Jornadas de movilidad Distrito de Salamanca
Cartel Jornadas de movilidad Distrito de Salamanca

 

Actuaciones

  • Guiñol ‘La vuelta al mundo en 80 días’

Una divertida historia de títeres donde el protagonista da la vuelta al mundo por diversos medios, siempre usando vehículos sostenibles.

  • Pasacalles ‘Payasos por la movilidad’

A modo de pasacalles, seis payasos recorrerán el recinto, acercándose al público montados en diferentes medios de transporte sostenibles: bicicleta, patinete y hasta un triciclo gigante. En un transportín, llevarán un equipo de música con micrófono para animar e interactuar con el público. En estas paradas y conexión con los asistentes, los payasos harán pedagogía de los beneficios personales y comunitarios sobre hacer un uso responsable de las comunicaciones y el transporte.

Además de todas estas actividades, también habrá zona de hinchables para el disfrute de los más pequeños.