Hasta el próximo 6 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para los cursos de los dos centros de mayores del distrito de Salamanca, que continúan con sus actividades tras el verano. Los CMM La Guindalera y Maestro Alonso abren un abanico de posibilidades para que los socios puedan disfrutar de diferentes cursos para no perder la rutina.
Para ser socio basta con acercarse a las oficinas de Línea Madrid (por ejemplo, la de la Junta Municipal de Salamanca se encuentra en la calle de Velázquez 52) y en el momento realizarán el carnet de miembro de los centros de mayores municipales.
Además, las propuestas se refuerzan con actividades relacionadas con la lucha contra la brecha digital, con 26 talleres relacionados con las nuevas tecnologías y, se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento individualizado para poder resolver dudas y problemas de forma individual y personalizada.
Las propuestas en el CMM La Guindalera se agrupan de la siguiente manera:
-Talleres culturales: Ajedrez, Arte dramático, Club de lectura, Debate filosófico, Cultura y actualidad, Debate filosófico, Escritura creativa, Fotografía, Habilidades sociales, Hábitos saludables, Historia (de Roma, del arte y del cine), Lenguaje no verbal, Memoria, Papiroflexia, Poesía, Reiki, Respirar y meditar, Sentirse bien, Sudokus, Terapia ocupacional, Voz y teatro.
-Talleres físicos: bailes en diferentes niveles y estilos, Castañuelas,
Cuida tu cuerpo, Marcha nórdica, Muévete, Pilates, Relajación, Danza y música, Risoterapia, Senderismo urbano, diferentes niveles de sevillanas, Taichí y Zumba.
-Talleres de idiomas: diferentes niveles de francés, inglés (conversación y lectura) e italiano.
-Talleres manuales: Acuarela, Corte y confección, Ecohuerto, Manualidades, Patchwork, Pintura, Punto y ganchillo y, Recicla tu moda.
-Talleres móviles e informática: android e iphone.
En cuanto a las propuestas del CMM Maestro Alonso las posibilidades son:
-Talleres culturales: Ajedrez, Animación a la lectura, Astrología, Belleza y maquillaje, Conocer España y el mundo, Gimnasia mental, Historia, Historia de las civilizaciones, La felicidad se aprende, Lectura comentada, Memoria, Reiki, Rummicup, Sentirse bien, teatro, Terapia ocupacional, Voz y teatro.
-Talleres físicos: Bailoterapia, Castañuelas, Cuida tu cuerpo, Danza, música y relajación, Estimulación cognitiva, Fitness latino, Gimnasia con ritmo, Muévete, Pilates, Relajación mental, Senderismo urbano, Sevillanas, Taichi, Variedades y Yoga.
-Talleres de idiomas: diferentes niveles de francés e inglés, así como literatura inglesa.
-Talleres manuales: Artesanía, Bisutería, Crea tu moda, Cristal grabado, Esmaltes avanzado, Maquetas, Marquetería, Manualidades y muñecas (amigurumi), Reciclado creativo, Repujado, lana y tela, Repujado estaño, Taller artesano, Taraceado.
-Talleres de móvil e informática: Fotografía digital (iniciación), Internet, Informática móviles (en diferentes niveles), Imágenes y vídeo.
Inscripciones, requisitos y adjudicación
Para poder participar en cualquiera de los talleres, un máximo de tres por persona, los interesados deberán poseer la Tarjeta MadridMayor del distrito de Salamanca.
Las plazas se asignarán según la letra del primer apellido en un sorteo público que se realizará en el mes de septiembre. En caso de que se cubran todas las plazas, se creará una lista de espera.
Para dar oportunidad a todos los interesados, en caso de que haya tres faltas injustificadas, se dará de baja al socio en ese taller.
Para apuntarte, solo tienes que pulsar en el siguiente enlace o pasarte por las instalaciones de cualquiera de los centros de mayores Maestro Alonso (calle Maestro Alonso, 6) o La Guindalera (calle Pilar de Zaragoza, 28).
Propuestas veraniegas
Durante los meses de julio y agosto, los socios pueden seguir disfrutando con actividades como juegos de mesa, bailoterapia y Cuidando mi cuerpo, también se incluyen visitas organizadas como Caminando por el Madrid castizo o Caminando por el parque del Oeste.
Además, como novedad de este verano 2024, se incluyen actividades intergeneracionales para que los abuelos puedan venir acompañados de sus nietos y disfrutar de momentos comunes que recordarán siempre.