¿Cansado de teletrabajar solo en casa? ¿Quieres un ambiente diferente? Reinventa tu forma de trabajar y descubre el valor de hacerlo en un espacio compartido. Desde hace algunas semanas en las instalaciones del Centro Cultural Emilia Pardo Bazán dispones de un espacio de coworking.

Si tienes tu propio negocio en el que tú eres el jefe y el trabajador, puede que trabajar desde casa hace que no sepas organizarte, ni dedicar el tiempo adecuado a tu empresa e, incluso, que no separes el trabajo de las tareas domésticas. Por eso, qué mejor que este espacio de coworking para concentrarte.

La palabra coworking está formada por el sufijo ‘co’ que significa colaborativo y, ‘work’ que se traduce como trabajo. Por tanto, se trata de un espacio de trabajo donde las personas pueden desarrollar sus labores profesionales, compartiendo un ámbito con otras que están en su misma situación.

Espacio de coworking en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán

Con entrada por la calle de Goya 1B y por los bulevares del paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Colón, este espacio accesible está pensado para profesionales individuales como autónomos, empresarios o empleados que cuentan con la modalidad parcial o total de teletrabajo.

Además, en los primeros pasos de un trabajo en el que tú puedes ser tu propio jefe puede que no tengas las ideas muy claras y, al trabajar en este espacio de coworking, otras personas en tu misma situación pueden aportar muchas ideas y soluciones, además de despejar muchos interrogantes. Y, por qué no, quizá surja la ocasión para emprender un negocio diferente con alguna de ellas.

El espacio disponible en el CC Emilia Pardo Bazán es una amplia sala, de unos 70 metros cuadrados, conformada como espacio de trabajo, donde puedes trabajar de forma cómoda, sin ruido y con conexión Wifi. Además, dispone de numerosos puntos de luz para que puedas conectar tus dispositivos en toda la estancia. Su mobiliario está compuesto por 29 sillas, tres sofás de tres plazas y dos sillones, que conforman un espacio total de 45 plazas, distribuidas en 11 mesas de diferentes alturas y tamaños, alrededor de las cuales es posible mantener reuniones o trabajar en grupo.

Más de 70 metros cuadrados para trabajar

Esta zona de coworking es de carácter gratuito y puedes utilizarla entre las 9:00 y las 21:00 h, de lunes a viernes, permitiendo flexibilidad horaria, con lo que, si tienes que trabajar de mañana o de tarde o, si tienes horarios diversos entre reunión y reunión, puedes adaptarte.

Lugares como este del distrito de Salamanca permiten que trabajar por tu cuenta sea más productivo, así que, si quieres concentrarte y sentirte libre al mismo tiempo, puedes apostar por un amplio rendimiento en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán. ¿Te animas a ser un coworker?