¿Trabajas y quieres que tus hijos disfruten del verano? La Junta Municipal de Salamanca organiza campamentos durante las quincenas de los meses de julio y agosto. ¿Dónde? En la Instalación Deportiva Municipal Básica Torrespaña-Fuente del Berro (entrada por la calle del Alcalde Sainz de Baranda, 94).

¿Tienes a mano el calendario? Se ofertan 150 plazas en cada uno de los cuatro periodos: del 3 al 14 de julio, del 17 al 28 de ese mismo mes, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto. El horario de lunes a viernes será de 9:00 h a 16:00 h, con comedor incluido. Además, se ofrecerá un servicio de ampliación de horario de las 8:00 h a las 9:00 h con desayuno y de 16:00 h a 17:00 h, con servicio de merienda.

Cartel campamentos de verano 2023 organizados por la JMD Salamanca

 

Estos campamentos de verano 2023 son un servicio gratuito y de obligatoria asistencia. Una vez solicitada y adjudica plaza, si existieran tres o más faltas sin justificar en alguno de los periodos del verano se perderá el derecho a solicitar plaza el año siguiente.

Además, habrá un servicio de traslado en autocar (ida y/o regreso), que tendrá salida desde la avenida de Camilo José Cela. El número de plazas del autocar será limitado y se adjudicará según el mismo criterio que las plazas para el campamento.

Destinatarios y requisitos

Menores escolarizados en 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en el curso escolar 2022/23 en centros educativos sostenidos con fondos públicos del distrito de Salamanca.

Sus padres, madres o tutores legales, ambos, acreditarán mediante documentación que necesitan plaza en los periodos del verano 2023 para conciliación de vida laboral y familiar. Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas para su admisión solo si hubiera plazas vacantes disponibles.

Plazos de inscripción y documentación

La presentación de solicitudes está disponible desde el día 15 de mayo hasta el 21 de mayo (23:59 h). Las solicitudes de plaza deberán realizarse en la dirección de correo electrónico: veranosalamanca@arcinature.com

Si las solicitudes recibidas hasta el 21 de mayo no cubren todas las plazas ofertadas, se ampliará el plazo de solicitud hasta tener plazas suficientes para dejar una lista de espera ante posibles bajas. Una vez finalizado el proceso de inscripción, se procederá a la gestión de vacantes generadas por la renuncia de las familias a plazas adjudicadas por sorteo.

El documento de solicitud de plaza rellenado y la documentación solicitada (justificantes de trabajo del padre, madre o tutores/as legales y en caso de familia monoparental, documento que acredite la situación) se enviarán en el plazo indicado al siguiente correo electrónico: veranosalamanca@arcinature.com, facilitado por la empresa Arci Nature, encargada de la gestión del proceso de inscripción.

Se puede solicitar más información en el teléfono: 91 434 33 88 (de 8:00 h a 15:00 h).

Cada solicitud recibida, una vez comprobada la documentación, tendrá asignado un número del que se informará antes del sorteo. El martes 23 de mayo, a las 12:00 h, en la sala de reuniones de la planta baja del Espacio Cultural Núñez de Balboa (calle Núñez de Balboa), se realizarán cuatro sorteos, uno por cada periodo vacacional, para obtener los números con los que se ordenarán los listados de solicitudes recibidas para la asignación de las plazas. Desde el miércoles 24 de mayo, se avisará a las familias que hayan conseguido plaza a través de la dirección de correo electrónico y/o teléfono facilitado en el documento de solicitud de plaza.

Información adicional

Si has solicitado plaza para el programa de campamentos de verano a través de los Servicios Sociales del distrito, no es necesario hacerlo de nuevo mediante este proceso de inscripción.

Las familias pueden pedir uno o a varios periodos según sus necesidades.

Se enviará una solicitud de plaza por cada menor solicitante.

Se aplicarán las instrucciones de las administraciones sanitarias competentes ante nuevas situaciones sanitarias que pudieran surgir durante el periodo de tiempo en que se desarrollen los campamentos o ante cualquier cambio en las instrucciones actuales./