El Centro Cultural Emilia Pardo Bazán (entrada por calle de Goya, 1A) inicia un nuevo ciclo de cine los últimos viernes de mes, a las 19:00 h. Con el título ‘Filmoteca’ esta apuesta por el cine estará dedicada a películas españolas actuales. Con entrada libre hasta completar aforo, tras las proyecciones habrá un coloquio entre los asistentes y protagonistas, director o guionista de la película, que estará moderado por reconocidos miembros relacionados con el mundo del Séptimo Arte español.

Alcarrás, primera proyección del ciclo

El viernes 28 de abril, iniciamos el ciclo con la premiada Alcarrás. Anna Otín, una de las protagonistas participará en el coloquio, moderado por Fernando de Luis Orueta, directivo de la organización de los Premios Feroz.

Alcarrás, dirigida por Carla Simón e interpretada por Jordi Pujol Dolcer, Anna Otín, Xenia Roset y Albert Bosch, narra la vida de generación en generación de la familia Solé. Dedicada al cultivo de melocotones en la pequeña localidad rural de Alcarrás, la vida de la familia cambia cuando descubren que la fruta ya no es rentable y que las plantaciones agrícolas están siendo sustituidas por paneles solares, que cambian el entorno y la relación entre los habitantes de la zona.

Alcarrás ha sido una de las sorpresas de los circuitos cinematográficos de los últimos años. A las diez nominaciones en la 37ª edición de los Premios Goya, hay que sumarle nominaciones y galardones en XV Premios Gaudí, en el Festival Internacional de Berlín, Premios Feroz, así como en la XXVIII edición de los Premios Forqué.

 

El viernes 26 de mayo es el turno de La vida era eso (2020). La proyección contará con el director de la obra, David Martín de los Santos, que estará acompañado por el directivo de la organización de los Premios Feroz, David Carrón, como moderador del coloquio. Protagonizada por la veterana Petra Martínez, la película cuenta con el siguiente reparto: Anna Castillo, Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez, entre otros.

La vida era eso con Anna Castillo y Petra Martinez

Situada en Bélgica, La vida era eso, narra cómo es la situación de dos mujeres españolas de diferentes generaciones, que coindicen en un hospital. María vive en el país desde su juventud, cuando tuvo que emigrar para ganarse la vida; Verónica es una joven recién llegada que busca nuevas oportunidades para intentar encauzar su vida hacia un futuro mejor. Entre ambas mujeres surge una peculiar amistad que llevará a la más mayor de ellas, María, a intentar volver a España para recuperar sus raíces. Este hecho se convertirá en un modo de cuestionar pasado y futuro… ¿qué pasará a lo largo de los 109 minutos de duración de este largometraje?

 

¡No faltes a tu cita con el cine actual los últimos viernes de mes en el CC Emilia Pardo Bazán!