Un año más, los dos centros municipales de mayores de nuestro distrito han celebrado la Semana de Mayores. Este año, entre el 10 y el 14 de abril, los socios han podido disfrutar de diferentes propuestas, muchas de ellas en colaboración con otras entidades y servicios de Salamanca, como el Centro Municipal de Salud Salamanca-Retiro y la Casa Árabe.
Las actividades se han iniciado con un homenaje, el lunes día 10, a la labor de los voluntarios de los centros de mayores de Salamanca. Más de 60 personas voluntarias se han encontrado allí con sus compañeros, a muchos de los cuales no ven en el día a día, pero con los que comparten su pasión por ayudar a los demás.
El martes día 11, fue la celebración de la fiesta campera. En la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, los 200 socios participantes calentaron motores con un buen desayuno y realizaron diversas actividades como un paseo en coche de caballos, y no faltó una buena comida.
El miércoles 12, cita con la cultura con el Salón del Prado. La visita guiada ha permitido conocer la evolución del Salón del Prado en una parte del Paisaje de la Luz, desde la glorieta del Emperador Carlos V, más conocida como de Atocha hasta una de las plazas más emblemáticas de la capital, la de Cibeles.
El día 13, se han entregado los premios a los voluntarios más destacados. Elegidos por la comisión de premios y sanciones de los centros de mayores municipales de nuestro distrito, ha sido un momento de orgullo y reconocimiento a su labor diaria. Por otro lado, también se ha llevado a cabo un acto conmemorativo con parejas que llevan más de 50 años casadas, amenizado con la actuación de un quinteto de cuerda.
La semana termina hoy viernes 14 de abril, día grande. Entre las 10:30 y las 13:30 h, el parque Eva Duarte acoge los diferentes talleres que día a día se realizan en las instalaciones de los CMM La Guindalera y Maestro Alonso para dar a conocer las actividades que allí se realizan y animar a participar y conocer todas aquellas propuestas en las que pueden invertir su tiempo libre si se hacen socios de los centros.
El amplio espacio del parque se ha dividido en tres zonas para poder realizar de forma simultánea yoga, sevillanas, castañuelas, inglés, informática, danza y música, marcha nórdica y muchas actividades.
Además, 60 alumnos del colegio Nuestra del Pilar se han acercado para participar conjuntamente con nuestros mayores.