Con el parón de la Semana Santa, los centros culturales del distrito de Salamanca tienen el resto de los días propuestas para todos los públicos. Teatro, exposiciones y actividades para grandes y pequeños, sin olvidar una nueva edición del IV ciclo de Los Acústicos del Buenavista.

Espacio Núñez de Balboa

Dos exposiciones son las que podemos disfrutar durante este mes de abril en el espacio de la calle de Núñez de Balboa, 40.

Hasta el día 15 de abril, Somos, de la pintora Beatriz Martínez Ríos. Y, entre el 16 y el 30 de abril, la fotografía de Martivan Fever expone Cuatro sardinas sin lata.

Beatriz Martínez Ríos expone su colección Somos

Además, los aficionados al mundo del ajedrez pueden continuar con el taller organizado por el Club Manila Estrellas, en los siguientes horarios: de lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 h (menores de 14 años) y 19:00 a 20:30 h (mayores de 14 años). Los domingos, de 11:00 a 13:00 h, continúa la jornada de puertas abiertas con partidas y competiciones de todos los niveles.

Centro Cultural Emilia Pardo Bazán

Hasta el 28 de abril tenemos una cita con la historia. La exposición Blas de Lezo y la Guerra del Asiento nos acerca a la figura del marino español. Cuadros, objetos de navegación, piezas únicas, cartografía y un largo etcétera conforman los distintos objetos que, de manera cronológica, nos acercan también a la historia de la navegación española y mundial.

Por otro lado, el 21 de abril, a las 18:00 h, conmemorando el Día del Libro, tendremos la actuación de títeres Cuentos en el castillo. Un recorrido por los cuentos tradicionales infantiles como Caperucita o Los tres cerditos, a cargo del Mago Veloz, que recibirá a diferentes personajes y tratará de evitar que la bruja se adueñe del castillo. Obra para mayores de tres años.

El viernes 28 de abril iniciamos el ciclo Filmoteca, a partir de las 19:00 h, cita con las grandes obras del cine clásico español. En cada una de las jornadas profesionales de la industria cinematográfica nos presentarán la película antes de su proyección y después participarán en un coloquito con los asistentes.

Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira

Cuatro son las propuestas musicales que podremos disfrutar durante este mes de abril en las instalaciones de este centro cultural.

A las 19:00 h y para mayores de 12 años, encontramos las siguientes propuestas:  el sábado 15, los mayores de 12 años disfrutarán de Pasión lírica, a cargo de la compañía Operaytú; los sábados 22 y 29, concierto de piano de Helena Sobrino y Mila Martínez, respectivamente; el viernes 28, el Grupo Retablo.

Concierto piano de Mila

Por otro lado, el domingo 16, a las 11:00 h, recital poético de la Unión Nacional de Escritores de España, recomendado para mayores de 11 años.

En cuanto al público infantil, el domingo 30, los mayores de tres años podrán disfrutar de Los tres cerditos, a cargo de Okarino Trapisonda (12:00 h).

Y, completan las propuestas del mes dos exposiciones pictóricas. Hasta el 17 de abril estará la pintura de Nélida Díaz Campos, y, entre el 18 y el 30 de abril, la de Mercedes Martínez Parra.

Los Acústicos del Buenavista

Vicky Gastelo en Los Acústicos del Buenavista del mes de abril

El IV ciclo de Los Acústicos nos trae este mes a Vicky Gastelo.

La compositora y cantante cántabra interpretará canciones de su variada y extensa discografía en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano el próximo viernes 28 de abril a las 19:00 h.