Adelantándonos al Día Internacional del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, la Junta Municipal de Salamanca ha organizado una mañana festiva con diferentes propuestas para todas las edades.

Con las artes escénicas como centro de las actividades, entre las 11:00 y las 15:00, la calle de Conde de Peñalver acoge esta propuesta lúdica donde los pequeños de la casa disfrutarán de tres zonas de diversión:

-Escenario. Donde se realizarán las actuaciones de títeres y teatro Caperucita Roja (a las 11:30 h) y un homenaje al teatro (13:00 h).

-La zona de talleres. Con la ayuda de monitores especializados y los materiales adecuados los pequeños realizarán marionetas de animales, sombras chinas, marionetas con Voluntarios por Madrid y juegos de teatro con Blancanieves y los siete enanitos como protagonistas.

-Hinchables. Diferentes personajes serán los encargados de animarnos a dar saltos en las camas elásticas y los castillos hinchables.

Jornada Cultural y de Ocio Infantil de marzo

Deporte

Por otro lado, en el marco de la 43ª edición de los Juegos Deportivos Municipales, el distrito de Salamanca celebra, también el domingo 26 de marzo, la I Duatlón Cross para escolares. Organizada por la Federación Madrileña de Triatlón, en las instalaciones del parque de Breogán (con entrada por la avenida de Brasilia 15), los 150 escolares inscritos previamente, participarán en esta prueba compuesta por carrera a pie y bicicleta. Las distancias estarán adaptadas a tres categorías:  prebenjamín (nacidos en 2016 y 2017), benjamín (nacidos en 2014 y 2015) y alevín (nacidos en 2012 y 2013).

I Duatlón Cross del distrito de Salamanca