Marzo es el mes de la mujer. Por ese motivo, además de las actividades especiales para conmemorar dicha fecha, el distrito de Salamanca ofrece otras propuestas culturales gratuitas para todas las edades. Toma nota.

Exposiciones

Durante todo el mes de marzo podemos seguir disfrutando de Vida y obra de Emilia Pardo Bazán. En colaboración con la Colección ABC, conocemos más sobre la autora gallega en el espacio que lleva su nombre (entrada por calle Goya 1).

La ciudad luminosa

En el Espacio Núñez de Balboa tenemos dos exposiciones: La ciudad luminosa de Javier Aoiz Orduna (entre el 1 y el 15 de marzo) y Más momentos de Emilia Moreno (del 16 al 30 de marzo).

Y pictóricas también son las dos expos del CC Rafael Altamira-Quinta del Berro, de los autores Alfonso Sebastián (del 1 al 15) y de Juan Groch (del 16 al 31 de marzo).

 

Teatro

Los viernes en el CC Emilia Pardo Bazán disfrutaremos de dos propuestas. A partir de los 12 años, historias de padres e hijas con Yag, una obra sobre su relación familia y un suceso que puede cambiar sus vidas, ¿o no? (día 10, a partir de las 18:00 h). Y, a partir de los 2 años, Los viajes de Coliflora, una divertida escenificación de un cuento sin título y sin historia, donde los peques tienen que usar la imaginación para realizar este viaje a lo desconocido (día 17 a las 19:00 h).

En el CC Rafael Altamira-Quinta del Berro dos son las obras infantiles en cartel. A partir de las 12:00 h, el domingo 12, para mayores de 2 años, El viaje de la mujer, enmarcada dentro de las actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer realiza la junta municipal. Y, el día 26, Las tres naranjas mágicas, para mayores de 3 años.

Conciertos

Los Acústicos del Buenavista vuelven el último jueves de mes con un nuevo artista, que todavía no vamos a desvelar. El día 30 de marzo, a las 19:00 h, disfrutaremos de lo mejor de … en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano (Serrano 122).

Tres acústicos también en el CC Rafael Altamira – Quinta del Berro, a las 19:00 h. El primero del dúo conformado por Rafa Mora y Moncho Otero escenificará grandes obras de poetas femeninas el día 10. Y, JJ Fuentes estará en el escenario el día 18 y, el Grupo Retablo despedirá el mes con su recital el día 31.

El cantante Álvaro Tessa repasará la trayectoria musical sus discos Fantástico duelo y El mundo es nuestro con la actuación del día 24 de marzo a las 19:00 h en el CC Emilia Pardo Bazán.

Cita con la literatura

Como homenaje a las grandes mujeres de la ciudad de Madrid, el día 9 de marzo, se presentará el libro Mujeres célebres de Madrid.

En el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán (a las 19:00 h), se recordarán las figuras de cuarenta mujeres como la propia Doña Emilia -enterrada en el distrito y, autora que da nombre a este centro cultural-, Isabel la Católica, Cayetana de Silva XIII duquesa de Alba o Isabel II, madrileñas o no de nacimiento pero que han dejado su impronta en la villa de Madrid.

Dos son las presentaciones literarias que vamos a tener este mes en el CC Rafael Altamira-Quinta del Berro. Los viernes 17 y 24, a las 19:00, El sol de diciembre de Teresa Álvarez Olías y Pandora de Alba Gonzalo Sánchez, respectivamente.

 

Otras actividades

Además, durante este mes de marzo tendremos el ciclo sobre el modisto Roberto Verino. Los jueves 23 y 30, habrá charlas, experiencias inmersivas y coloquios con motivo del 40 aniversario como creador de moda y tendencias.