Durante las fiestas escolares navideñas, la junta municipal del distrito de Salamanca organiza campamentos gratuitos para los más pequeños de la casa. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día anterior a la realización de cada una de las propuestas, salvo que ya esté cubierto el cupo de las 10 plazas disponibles por edad.

Las propuestas, que se desarrollarán en los centros culturales Rafael Altamira-Quinta del Berro y Emilia Pardo Bazán, se llevarán a cabo en el período comprendido entre el 27 y el 30 de diciembre y, desde el 2 al 4 de enero, en horario de 11:00 a 13:00 h.

Los participantes se dividirán en dos grupos de edad. El primero para pequeños de 6 a 8 años, y el segundo entre los 9 y los 12 años.

CC Rafael Altamira-Quinta del Berro

En la instalación de la calle Enrique D´Almonte 1 se llevarán a cabo los siguientes campamentos por fechas:

Martes 27: actividades creativas para Navidad.

Miércoles 28 y 4: acuarela kids.

Jueves 29 y martes 3 de enero: decoración bolsa de tela navideña.

Viernes 30: decoración mural navideño.

Martes 2 de enero: pintura con tiza en cartulina.

CC Emilia Pardo Bazán

El nuevo centro cultural, con entrada por la calle de Goya 1, llevará a cabo las siguientes propuestas:

Martes 27: actividades creativas para la Navidad.

Miércoles 28 y 3 de enero: pista de patinaje. El grupo de 6 a 8 años también tendrá ludoteca.

Jueves 29: decoración de bolsa de tela navideña.

Viernes 30 y miércoles 4: acuarela kids.

Lunes 2 de enero: pintura con tiza en cartulina.

Además, el día 4 de enero, en el CC Emilia Pardo Bazán los Reyes Magos de Oriente recibirán las cartas de todo aquel que quiera ser previsor y entregarla con antelación. Sus Majestades estarán en los siguientes horarios: de 11:00 a 14:00 horas y, tras recargar fuerzas con la comida, seguirán en el horario de tarde, de 17:00 a 19:00 h. Tras la recepción Real, se podrá disfrutar del último concierto del XXIV Festival de Música de Navidad a cargo de Soul Woman Gospel Choir.

La despedida de Sus Majestades será en la Cabalgata, la tarde del día 5 de enero. El recorrido será por nuestros ejes del distrito de Salamanca, paseos de la Castellana y de Recoletos, con llegada a la plaza de Cibeles. Frente a la estatua de la diosa Cibeles se despedirán para desplegar toda su magia de casa en casa la noche del 5 al 6 de enero.