Te invitamos a una exposición relacionada con el mundo del ferrocarril, ¿te animas?

Hasta el próximo día 21 de noviembre, en las instalaciones del CC Rafael Altamira-Quinta del Berro tenemos la oportunidad de realizar un viaje por diversos enclaves de Europa. Las cosmopolitas Londres, París o Milán, o, ya en nuestro país, paisajes idílicos como Reinosa o estaciones emblemáticas y singulares como Príncipe Pío y Atocha son parte de este ‘Raíl Arte. Viajar con la imaginación’. Las obras, pertenecientes a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, llegan al distrito de Salamanca para dar a conocer y reforzar la imagen del ferrocarril, así como hacerla accesible al conjunto de la sociedad. Así que ahora tienes la oportunidad de adentrarte un poquito en un mundo con mucha historia y que ha sido clave para el transporte de mercancías y personas a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Algunas de las obras de la exposición ‘Raíl Arte. Viajar con la imaginación’

La exposición ‘Raíl Arte. Viajar con imaginación’, que estos días está en el distrito de Salamanca, está conformada por 20 obras realizadas en diferentes técnicas pictóricas, estilos y formatos que nos invitan a descubrir espacios relacionados con el mundo del tren, sin desplazarse de otro paisaje idílico, el parque Quinta Fuente del Berro, donde está ubicado este centro cultural municipal.

Los 13 autores de esta exposición -Jorge Ackerman, Fatos Rhuda, Venancio Arribas, Jacques Villares, Beatriz Varela, Cristina de la Hoz, Hontaria, Jordan, José Catalá Yuste, A. Clarán, Miroslav Sasek, A.G. y Dani Daphne- nos ofrecen su mirada personal de paisajes de ensueño, estaciones actuales, ciudadanos en diferentes enclaves o collages con títulos como El tranvía, el tren urbano, Tango en el metro, Viendo los molinos desde el tren, The Sweet Way of Life, Los rezagados o Niño andando sobre vía muerta.

Obra de ‘Raíl Arte. Viajar con la imaginación’

La selección de las 20 obras de ‘Raíl Arte. Viajar con la imaginación’ pertenece a la extensa colección realizada por el ferroviario Luis Díaz-Guerra que se encuentra en depósito en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ubicada en el palacio de Fernán Núñez (calle de Santa Isabel 44). En dicho enclave se depositan más de 600 obras entre óleos, acuarelas, dibujos, collages y fotografías, que abarcan desde los inicios del ferrocarril en el siglo XIX hasta nuestros días.

La actual itinerancia de esta exposición para viajar con la imaginación es posible gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid./