¿Quieres descifrar el código oculto? El próximo domingo 2 de octubre, a las 12:00 h, puedes descubrir con ingenio objetos útiles que se han utilizado a lo largo de la historia de las comunicaciones. ¿Dónde? Esta creativa propuesta se llevará a cabo en el Espacio Cultural Núñez de Balboa.

Dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con esta actividad podrán sentirse como aquellos científicos e inventores que, con cuatro piezas y mucha imaginación, consiguieron crear objetos que han pasado a la historia y son útiles en nuestra vida diaria. Muchos de ellos en su inicio fueron definidos como imposibles, pero ya se han convertido en algo imprescindible, como la luz eléctrica o el teléfono, grandes inventos de la historia de las telecomunicaciones, que también nos acercarán a los personajes importantes, sin cuyo trabajo no habría sido posible este avance.

Los objetos con los que los participantes podrán interactuar son parte de la colección que el Espacio de la Fundación Telefónica tiene en sus instalaciones de la Gran Vía madrileña.

Siguiendo los pasos con un poco de lógica, los participantes ¿serán capaz de resolver el enigma final?

La actividad es de carácter gratuito, con aforo limitado a 15 participantes.