¿Cuántos objetos cotidianos se han inventado en los últimos cincuenta años? Los CD´s, las tablets, el teléfono móvil, el microondas, los vehículos eléctricos, el mando a distancia… muchísimas de las herramientas de la vida diaria, muchas relacionadas con la tecnología, que usamos en los últimos años no nos dejan imaginar una vida sin ellos. Sin embargo, hace dos mil años ya utilizaban otros objetos que les permitían llevar una vida más fácil.

¿Crees que dentro de 50 ó 100 años habremos evolucionado? ¿Los objetos actuales serán parte de la historia? Con esta actividad que el próximo día 1 de octubre, a las 17:00 h, se lleva a cabo en las instalaciones de la Junta Municipal de Salamanca de la calle de Núñez de Balboa 40, se plantean estos y otros interrogantes. Este Taller familiar sobre el desarrollo tecnológico ofrecerá la oportunidad a familias, con pequeños de 6 a 12 años, de compartir las inquietudes que pueden tener todos los miembros de la casa.

En el taller tendrán la oportunidad de participar cinco familias, de entre dos y cinco miembros. Los niños estarán acompañados, al menos, de un adulto.

Esta actividad está organizada por la Fundación Telefónica y es completamente gratuita con aforo limitado.

¿Podrán los participantes crear algún objeto nuevo para el futuro de la humanidad?

El día 1 lo sabremos.